La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2007, 12:11
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 549 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conexión sea talk-NMEA de equipos raymarine con GPS de otra marca.

Hola:
Es la primera vez que participo en este foro, aunque hace tiempo que quigo La Taberna Del Puerto. Como es la primera vez parece que es de buena educación invitar nmediatemente a unas rondas , al personal. También parece razonable lo de un prequeño perfil del nuevo forero: 50 Años, enamorado de la mar desde hace mucho, navegante ocasional (cuando me invitaban) hasta hace dos y ahora con mi barquito (vela, por supuesto) pues hago lo que puedo en el Cantábrico, muchas veces solo, porque como muchos foreros sabreis bien la mujer y la descendencia prefieren la playa (más si se pone fea la mar). Por cierto, a este respecto ahora estoy intentando una nueva estrategia, ¡que ella lleve la caña! y se la que diga eso de ¡preparados para virar!. Parece que le puede gustar más que sea ella la que se encarga de los winches y las escotas. En fin, el caso es que si le gusta mandar, pués que mande, o eso parezca y nosotros a los nuestro, ¡A navegar!. .

Bueno pues el caso es que mi barco (de 2ª mano) venía con un piloto Raymarine ST5000 plus, un equipo de viento ST60, el tridat y un GPS de otra marca. El problema es que la conexión ES NMEA del GPS al piloto y del piloto con el resto Sea Talk y todo fuenciona bien (modo TRACK y modo AUTO) pero el modo VANE o plito de viento pues no va. Supongo que normal porque el lenguaje Sea Talk y el NMEA no son compatible. De ser cierto la solución es el interface de Raymarine Z290, pero claro, cuesta 183 euritos y..... si lo instalo y no va, pues vaya p*tada .
Por eso acudo aquí, por si alguien ya tiene instalado este sistema con equipos similares y saber como le va. Los problemas que le hayan surgido etc. Vamos, que a ver que se sabe del tema, o si alguien lo solucionó de otra forma. Lo que sería genial si te ahorras la compra del interface, como para... . Bueno un saludo a todos/as y gracioas por adelantado y unas . Saludos de Xaloc.
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Equipos de viento muverde Foro Náutico Deportivo 68 26-03-2011 16:56
Pintura ¿alguna marca en especial? alea Foro Náutico Deportivo 11 04-07-2007 15:20
Homologaciones Equipos Radiolectricos Nelson Foro Náutico Deportivo 5 04-05-2007 10:36
Busco anemometro con salida NMEA. Juantf Foro Náutico Deportivo 6 27-01-2007 20:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto