La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2007, 07:58
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Polen Bautizo en el Mar !!!

Tú misma te lo dices todo, aunque no lo sepas

La diferencia con otros muchos que cometemos imprudencias o simples errores e valoración es que al salir del agua hay que reflexionar y buscar los errores (que yo siempre repito de nuevo ), y no sacar pechos (pecho, perdón , en ¿qué estaría yo pensando?)

De acuerdo contigo en que lo del motor le pasa a cualquiera. No obstante, eres consciente (¿sí?) que tu motor no es probablemente el mejor y de que barquitos como los nuestros no están pensados para hacer grandes distancias con fueraborda.

Simplemente reléete y dime otra vez que volveríais a hacer lo mismo, y que no se cometieron algunas imprudencias:

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
También compré un arnés
Que seguro probaste a usar moviéndote por cubierta, por ejemplo para tomar un rizo, con buena mar
Cita:
me puse un chaleco, obligada por Raf.
Cita:
una racha me tiró contra un barco arrancando el candelero con fibra y todo.
Evidentemente no fue lo bastante para disuadirte. ¿No llevarías alguna vía en el arraigo del candelero con esa mar, verdad?
Cita:
Una vez fuera del puerto comprobé que no era para tanto. no era tan malo como lo imaginaba desde el puerto
Cuando la valoración en puerto es mala, ¿seguís adelante?
Cita:
pero con ese tiempo el consumo se había cuatriplicado.
Fallo de cálculo
Cita:
Por prudencia reposté con el motor en marcha.
Repostar un gasolina en marcha es una de las mayores imprudencias que se pueden hacer, como enseña el libro del PER, ese que no enseña a navegar.
Cita:
Era mejor hacerlo así, ya que si caía algo de gasolina al suelo de la bañera podía resbalar al intentar arrancarlo.
Si una salpicadura cae en una chispa del motor (o de la radio tal vez no apagaste y dejaste en la bancada) con la bañera llena de gasolina y tus pies dentro... prefiero no pensarlo. Sé que la probabilidad es muuuyyy baja, pero el riesgo es alto.
Cita:
Es jodido pasar gasolina de una garrafa al depósito con olas de más de dos metros.
En eso si estoy de acuerdo
Cita:
en ocasiones el nudo de las escotas del Génova se me engancha en los obenques o en los candeleros
Sin duda un seguro para navegar en solitario con 20 nudos, mar formada y un candelero roto.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro