Tú misma te lo dices todo, aunque no lo sepas
La diferencia con otros muchos que cometemos imprudencias o simples errores e valoración es que al salir del agua hay que reflexionar y buscar los errores (que yo siempre repito de nuevo

), y no sacar pechos (pecho, perdón

, en ¿qué estaría yo pensando?)
De acuerdo contigo en que lo del motor le pasa a cualquiera. No obstante, eres consciente (¿sí?) que tu motor no es probablemente el mejor y de que barquitos como los nuestros no están pensados para hacer grandes distancias con fueraborda.
Simplemente reléete y dime otra vez que volveríais a hacer lo mismo, y que no se cometieron algunas imprudencias:
Cita:
Originalmente publicado por Polen
También compré un arnés
|
Que seguro probaste a usar moviéndote por cubierta, por ejemplo para tomar un rizo, con buena mar
Cita:
|
me puse un chaleco, obligada por Raf.
|
Cita:
|
una racha me tiró contra un barco arrancando el candelero con fibra y todo.
|
Evidentemente no fue lo bastante para disuadirte. ¿No llevarías alguna vía en el arraigo del candelero con esa mar, verdad?
Cita:
|
Una vez fuera del puerto comprobé que no era para tanto. no era tan malo como lo imaginaba desde el puerto
|
Cuando la valoración en puerto es mala, ¿seguís adelante?
Cita:
|
pero con ese tiempo el consumo se había cuatriplicado.
|
Fallo de cálculo
Cita:
|
Por prudencia reposté con el motor en marcha.
|
Repostar un gasolina en marcha es una de las mayores imprudencias que se pueden hacer, como enseña el libro del PER, ese que no enseña a navegar.
Cita:
|
Era mejor hacerlo así, ya que si caía algo de gasolina al suelo de la bañera podía resbalar al intentar arrancarlo.
|
Si una salpicadura cae en una chispa del motor (o de la radio tal vez no apagaste y dejaste en la bancada) con la bañera llena de gasolina y tus pies dentro... prefiero no pensarlo. Sé que la probabilidad es muuuyyy baja, pero el riesgo es alto.
Cita:
|
Es jodido pasar gasolina de una garrafa al depósito con olas de más de dos metros.
|
En eso si estoy de acuerdo
Cita:
|
en ocasiones el nudo de las escotas del Génova se me engancha en los obenques o en los candeleros
|
Sin duda un seguro para navegar en solitario con 20 nudos, mar formada y un candelero roto.