La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2012, 11:08
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Bonitas imágenes Mariñel. Yo navego en esas mismas aguas ( tengo una foto de cinco barcos abarloados en la Bahia de San Juan de Luz que creo que es de alguna quedada que hicistéis , que he leído por ahí.
A ver si la encuentro y la cuelgo ).
Volviendo al tema, yo también soy de los que creo que hay que saber navegar en cualquier condición, ya que tarde o temprano te va a pillar una castaña, y más por aqui en el Cantábrico. Y para eso nada como salir con gente con experiencia.
Anteayer sábado, salimos fuera de la Bahía de Txingudi con viento del W bastante fuerte ( el indicador de viento llegó a marcar 32 nudos de viento aparente), y con bastante mar . Salimos con un rizo, pero hubo que tomar un segundo y reducir génova porque por momentos la cosa se complicó sobre todo con los arreones de viento en los chubascos. Creo que es fundamental saber desenvolverte en estas condiciones, sobre todo si tienes la costumbre de salir solo, cosa que hago a menudo ( ayer mismo).
No se me va de la cabeza la primera castaña gorda que me pilló solo volviendo de Biarritz hace unos cuantos meses con un fuerte temporal del SW. No tenía la experiencia de ahora y me pasé un buen apuro. Ahora me tomo las cosas con más calma , conozco mucho mejor mi barco y me voy desenvolviendo cada vez mejor cuando salgo solo. Y para eso no hay otra receta que salir a menudo, mejor con gente con experiencia, pero también en solitario, que es cuando de verdad aprendes a soltar esos nervios.
Unas birras para la peña
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik
Mariñel (21-06-2012)

Bandera de Polonia

Reglas del foro