La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2012, 21:05
Avatar de cagarrieres
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2011
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Novatadas que nos han salido caras

Hola a todos, tomaros algo de mi cuenta

Espero no haberme equivocado de sitio para abrir este hilo, si fuera así invito al Tabernero a que me oriente.

Pues lo que decía, abro este hilo con la intención de que podamos compartir aquellos trabajos que hemos contratado para hacer en nuestros queridísimos barcos, sobretodo al empezar en este mundillo que nos fascina que es la náutica. Hablo de aquellos trabajos que nos han costado una pasta y que después nos hemos enterado que por mucho menos podríamos haber solucionado el tema o que incluso han sido trabajos inecesarios.

Por ejemplo, os cuento un caso que me ocurrió:

Mi velero, un Sun Odyssey 42.2 del año 1996. Con Stay y Backstay aparejados a tope de palo. Backstay con pata de gallo de cable de acero fijo. El que creía amigo de una tienda náutica no paró hasta que me colocó un Backstay regulable (a la venta para quien lo quiera en el correspondiente sitio de esta Taberna). Con triple polea de mordaza, con cabo de dyneema de 10 mm y no sé que más historias. Me montó un aparejo que ni el mas pintado fórmula 1 de la copa América. Total cerca de 1000 eurillos salieron de mi cartera para llenar sus arcas. Una vez montado el aparejo y pagado, me acerqué a la tienda a buscar otras cosas, charlando con él sale el tema del Backstay y me pregunta que tal funciona, a lo que yo respondo: "Pues no noto mucho cambio, la verdad...", respuesta del "entendido": "Ah claro, es que tu velero está aparejado a tope de palo y lo único que haces al tensar el Back es tirar del Stay, es normal que no notes mucho cambio..."

Aquel fue el último día que salí de aquella tienda y el día que me di cuenta que me la habian metido bien.

Otra podría ser cuando compré el Chartplotter con la tarjeta de cartas de todo el Mediterráneo a día de hoy y después de seis años de tener el barco, lo más lejos que he ido ha sido a Mallorca desde Tarragona. Pa cagarse, vamos...
Citar y responder
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto