La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2012, 18:00
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Con todos ustedes.... EL PEZÁNODO
Una ronda para todo el gremio de pescadores de La Taberna que os lo habéis ganado por enseñarme algo.
Mi amigo Javi, el único que sabe pescar de cuántos frecuentan el Notos regularmente, me enseño el otro día un artilugio profundizador muy interesante, que yo me he permitido "plagiar" dándole un estilo más propio de un velero, ya que la arrancada obliga a poco peso (la poca arrancada).

Así que aquí os lo pongo, para que veáis lo fácil que es a veces hacerse uno mismo las cositas y dejar de pagar por obviedades.

PRIMER PASO: Tablas de cortar de los chinos, dos ánodos con forma de gota y mucho desorden en el taller (chancho limpio nunca engorda...)

Las tablas verde y azul tienen 1cm. Las tengo para diversos menesteres. En la verde se ve dibujada una horquilla para el fondeo fácil en boya de fondeo (otro día pongo este brico porque funciona perfectamente y ahora fondeamos tranquilamente sentaditos en cubierta).

Haré el profundizador con el resto de tabla naranja de los chinos (que tiene 5 mm. de grosor. He decidido que mi profundizador tendrá forma de pez, así que lo dibujo así, y le coloco los ánodos, uno a cada lado, de modo que la parte más fina quede en la boca del pez. De levantarle la cola al pez para que navegue bien ya se encargará el sedal.

PASO 2: Recorto pez y acoplo

Lo de que los orificios no sean en horizontal ha sido un capricho del diseñador. Pongo el peso más a popa, y de ese modo hago que con las variaciones de velocidad el pez profundizador suba y baje la cola moviendo un poco el sedal (o eso me imagino yo, porque no voy a bajar a comprobarlo).

La "nariz" que le he dejado sobre la boca finalmente la quité porque preferí poner un grillete. Se ve en las otras fotos. El orificio de la cola es para fijar el sedal mediante gomitas u otro sistema.

Olvidaos del mosquetón (es de los chinos), sólo lo he puesto a título informativo. La línea que sujeta el profundizador se fija al grillete de la boca del profundizador-pez. En el orificio de la cola he metido una gomita, pero pienso diseñar un cabito fijo con un velcro muy muy fino. De ese modo puedo "amarrar" el sedal sin acordarme de meter el señuelo por dentro de la gomita, y además al mínimo tirón, el velcro se despega (hablo de una tira de velcro de 5mm). Este velcro es como un anillo que se cierra alrededor del sedal. Cuando el profundizador se hunde, se lleva el sedal y por tanto el señuelo hacia abajo, pero si algo pica, con el tirón se suelta el velcro y se separan profundizador, que queda sujeto con su línea propia (cabo fino) y el sedal con la pieza para lucharla.

Aquí hay una foto en frontal, para que se vea la simetría del pececito.

Aún no pesco, pero ya tengo un pez a bordo.

Otra ronda.

Editado por Juanitu en 09-02-2012 a las 20:50.
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
aquademare (14-12-2014), barba txangurro (05-02-2012), becanoma (05-02-2012), boooom475 (07-03-2012), Bullita (05-02-2012), cañonero (05-02-2012), capitan necora (07-03-2012), carraspio (21-12-2012), Choquero (05-02-2012), El Piloto (04-02-2012), erchirri (24-06-2012), jago13 (04-02-2012), jesusseis (12-06-2012), LAMELIBRÁNQUIO (05-02-2012), outpit (11-02-2012), Pablob (11-02-2012), posestemismo (04-02-2012), suhamga (10-02-2012), sumeke (04-02-2012), TAMAMOANA (10-02-2012), truhan (03-03-2012), williwaw (02-03-2012)

Svb

Reglas del foro