![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Como bien indica el título del tema, voy a pintar a mi experimentado Laser. No espero dejar el casco con brillo espejo y tacto casimir, para eso ya está el champú de l’oreal. A demas va a ser la primera vez que voy a hacer un trabajo de este tipo, con lo que el objetivo no es ese, sólo es pintar el caso, y darle un aspecto más nuevo al velero, que ya tiene sus años. Los productos utilizados, pues son los siguientes: Lija de agua de grano 600, 220, 180 Rodillo de pelo corto. Al final me decanto por rodillo de espuma. Disolvente. Masilla epoxi. Pintura de poliuretano de 2 componentes. Pulimento. Paletas, para aplicar la masilla epoxi. Lo primero que hice fue dar la vuelta al casco y dejarlo quilla al sol. ![]() ¡¡¡¡Y por los clavos de cristo!!!!!!, aquello estaba peor de lo que creía, yo esperaba rallontes, por la acción de la arena y de las piedras, pero que va, hay rayas con su buena profundidad, grietas, que no siendo muy anchas si que eran largas. Y un desconchado en el agujero de la orza. Y yo creía que de masilla no iba a utilizar nada, iluso ![]() Lo ves ahí, en el remolque, y no parece tanto la cosa, pero cuando ves la parte plana del casco, ufffff aquello está como no te lo esperas. Lo primero una limpieza con una esponja y un poco de jabón, para limpiar la suciedad del casco. Una buena lijadita, hasta quitar bien toda la roña y todos los restos de la goma que deja los rodillos en las rayas. Empece con la lija de 600, pero es un grano muy fino, así que al final terminé con una del 180. El anterior dueño, habia puesto algo de masilla. ![]() Sanee bien la superficie, esta masilla era mas dura que la masilla epoxi que he utilizado, para esta utilice una lija de 180, en cambio para la masilla epoxi, con una 220 mas que suficiente. ![]() Despues del curro de lijar, volver a limpiar el casco para quitar todo el posible polvillo. Con agua y jabón, y una vez el caso esta seco, volver a limpiar con un paño humedecido con disolvente. Aplicar la mailla expoxi, es de 2 componentes al 50%, haces una pequeña pasta, hasta que tenga un color uniforme, con una espatula vas aplicando en los desconchones. Si tubiese que dejar el caso suave, suave, casi tendría que enmasillar todo el casco. Una vez seca la masilla, lijamos donde hemos aplicado la masilla, para dejar la zona suave al tacto. Podemos ver que en el relleno de la orza se puede poner más masilla, por lo que volvi a limpiar el casco, y volvir aplicar masilla. Una vez masillado, lijado, Empzamos con pintar el caso, volvemos a limpiar el caso, con un trapo humedo con disolvente. Primero con un pincel aplicamos la pintura en la regala. Una vez aplicada la pintura con el pincel, ya vamos con rodillo de pelo corto, y aplicamos sobre el casco. La verdad, es que no vi una gran diferencia, entre utilizar un rodillo de espuma o de pelo corto, a demas de tomar mis precauciones de que el rodillo soltase toda la pelusilla, no fue suficiente, y las primeras pasas con el rodillo, dejó pelusa. Todos los días de poniente, y el día que pinto, por la noche rocío, así que os podéis imaginar el resultado. Lo peor de todo fue, el tacto de la superficie, parecía que tenia piel de sapo, todo llenos de bultitos. Efectivamente la solución lijar, y volver a pintar. Esta vez con rodillo de espuma. Aquí el caso totalmente pintado. Conclusiones que saque: Utilizar rodillo de espuma. Tener mucho cuidado con el rocío. Diluir la pintura con disolvente o diluyente (no sé muy bien la diferencia que hay entre uno y otro), creo que me habría quedado mejor. La cinta de carrocero, se quita después de pintar, si no hacéis eso os lleváis la pintura seca. ![]() Para ser la primera vez, pues estoy contento, evidentemente no espero un acabado a pistola, pero bien, la proxima vez, lo tengo mas claro, pintura diluida, y quitar cinta carrocero despues de pintar. Y cuidadín, mucho cuidadín con el rocío. |
|
|