La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2012, 10:27
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Repuestas, en lo que me toca :

oooOOOooo

La antena sirve para cualquier radio V/UHF. Está ajustada para las bandas de aficionado pero si la vamos a usar sólo para náutica, se corta un poco y listo.

Trae un conector hembra SMA, pero en la misma tienda (o en cualquier tienda de componentes, eso si a precios Spain) existen adaptadores, e incluso existe una versión de antena con BNC

Más o menos, aunque mejor pasarse un poco y ajustar con un medidor de ROE, la antena ha de medir: 300 / Frecuencia central en MHZ / 4x 0.87 x 100 centímetros, es decir, para el 16 (156,800) hay que dejarla en 41.6 cm (longitid total de la varilla con su rosca y bobina).

oooOOOooo

Cuando está en carga, como la gran mayoría de equipos, sigue funcionando sin problemas.

oooOOOooo

Para llevarlo en el coche, teóricamente hace falta llevar encima la licencia de radioaficionado aunque no es un equipo homologado y tampoco valdría, pero en la práctica no hay problema nunca, y menos a juzgar por la cantidad de trasmisiones descontroladas dentro de bandas asignadas a otros servicios por quienes salen al campo con sus W/T y los usan en la primera frecuencia que se les ocurre . Sobretodo, en época de caza, puede salir un 'bulto con ojos' hablando en el mismo canal de una débil señal de un satélite, y si le pides amablemente que cambie de frecuencia te manda allá donde se defeca . Teleco, como el resto de las administraciones se mete con quienes están al día en todo a ver si nos cogen en algo, pero no con quienes no tienen licencia o trabajan en econimía sumergida .

Precisamente, yo lo compré, como decía al principio del hilo, por barato y para ponerlo en el coche con un tracker APRS y tenerlo localizado, algo que ya estoy probandillo: http://aprs.fi/?call=ea7azh-2&mt=roa...600&_s=ss_call

oooOOOooo

Alberto, si que es adecuado para lo que comentas, y aunque no es sumergible, si está protegido contra la humedad aparentemente. En un bolsillo no molesta por el tamaño, y con el pinganillo (con micro y PTT) se puede usar sin problemas.

Hay en la web muchos (mira accesorios) tipos de pinganillos y micro-altavoces, pero el que trae está bien:

Como tiene VOX, no necesitas pulsar el PTT para trasmitir, con lo que si en el barco llevas otro W/T náutico o la radio VHF en la bañera, te servirá perfectamente para los fines que planteas, y es también para lo que yo lo usaré, ya que tenemos un par de Motorolas libres para estas cosas, pero mejor uno en VHF porque así, no sólo te sirve para hablar con los tuyos o tu barco, sino con cualquiera.

oooOOOooo

Hasta ahora, nunca me han cobrado nada en Aduanas con algo que venga de China. Además, (caso de http://www.dealextreme.com, por ejemplo) la mayoría de las cosas que compro en China vienen remitidas de Zocueca de Henares, de la conocida provincia china en ultramar de Guadalajara

Paradójicamente, si viene de USA te toca incluso pasar por contrabandista ya que hasta -aún enviando justificante de pago por Paypal- ponen en duda el valor declarado por el remitente y el destinatario. Visto lo visto, quizás debería de ser al contrario pero ya sabemos lo que ocurre aquí, que la lógica no suele ser la tónica aplicada por la Administración.

oooOOOooo

Creo que voy a pedir a China comisión por los chismes de estos que van a vender

Buen fin de semana a todos

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Captain Teach (10-02-2012), EL PEREZ (04-10-2015), El Piloto (10-02-2012), harfan (09-10-2015), jotaguirre (15-03-2014), Mariñel (10-02-2012), PereCaracol (10-02-2012), pil pil (26-02-2012), TAMAMOANA (10-02-2012)

Greatblue360

Reglas del foro