Vaya hilo, la baba me llega al suelo, menudos pepinos

y cuanta pasta que hay que tener en el banco para poder comprar uno de ellos.
Ufff, muchos euros y luego mantenerlos a la altura que requieren, porque si se estropea según que cosa, no le vas a poner un apaño medio medio de cinta americana o llevar el casco rallado, etc.
Las líneas de los cascos esplendidas, aunque a mí los tipo motovelero no me van mucho, y los interiores, me parecen de cuento, todo tan bien barnizado, acabado, pulido, una maravilla. Que gustazo.
A mi me gusta verlos y soñar pero estos barcarrones para una pareja, que es como yo navego, los veo demasiado grandes.
Sin llegar al extremo de estas esloras sino en menores de 40 pies, que ya valen lo suyo en euros, la mentalidad está cambiando porque antes decías tengo un barco metálico y automáticamente se pensaba en un barco feote, lentorro, medio incomodo. Visto lo visto esto ya no es lo que era y ahora hay unos barcazos que te quedas con la boca abierta por su fortaleza, durabilidad, sus características, diseño.
Cuando con mi pareja empezamos a mirar barcos de metal hace ya unos años existían unos astilleros en el norte llamados Gudrun que hacían unos barcos muy bien construidos, creo recordar en aluminio.
También conocimos a Echenique-Angoso con su primer proyecto en el salón Náutico, era un gran barco y el proyecto sólo lo podía pagar alguien de peso porque a nosotros se nos escapaba años luz de nuestro presupuesto.
La verdad es no habían apenas barcos de acero y mucho menos aluminio (¿que cogno era eso?) y la solución era ir al país vecino dónde en cada jardín se estaba construyendo uno.
Luego se hizo "famoso" el Gaia, una pedazo de goleta que fue a la Antartida, también metálico.
Desconocía lo de iperkeno, raro, porque nosotros siempre estábamos con la antena puesta en estas iniciativas, fueran abarcables o no.
En Girona conocimos a un

que se había hecho un velero de metal y lo tenía en medio de un campo, fuimos a verlo un par de veces, el barco lo estaba dejando muy bien acabado pero era un pedazo de proyecto y no nos veíamos capaces ni en película.
Al final acabamos comprando un kit en Francia que acabamos en plan amateur porque no había apenas mercado aquí y queríamos algo bastante nuevo para salir con un velero en condiciones.
¿Es el JNF 38 de acero? Es un buen barco, felicidades.
Bueno, hasta aquí cuatro apuntes que me han venido a la cabeza mientras veía estos barcazos y leía vuestros comentarios.
Saludos