11-02-2012, 20:00
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
|
Re: Mini generador: qué os parece?
Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Solo he conocido dos marcas de generadores de gasolina: Honda y la marca blanca de Honda.
Te vas a cualquier empresa de suministros industriales a pedir precio y en todas te dicen lo mismo: Este es la leche, es mucho más barato que el Honda y al fin al cabo es lo mismo, también lo fabrica Honda.
Por supuesto ni es Honda ni que ocho cuartos. Un generador lleva dos partes bien diferenciadas, mecánica y eléctrica. Ambas deben ser de calidad, la parte eléctrica no la fabrica Honda, supongo que el alternador lo ponen de marca reconocida, ABB. Leroy Sommer, etc. En la marca blanca se trata de fabricación India y China en la mayor parte de los casos y la calidad deja bastante que desear, otra cosa es que para uso ocasional sea suficiente.
Yo mismo tengo para uso profesional pero esporádico uno de los que no son Honda pero lo fabrica Honda   y me va dando el apaño.
|
Posiblemente, tengas razón. Yo no te la voy a quitar, aunque en este caso el generador está fabricado en España.
No obstante, te voy a poner la cita que me indujo a escribir sobre la marca blanca de Honda:
Muy buenas, leiendo por diversas noticias en publicaciones industriales y por internet, me he dado cuenta que ahora existe también la marca blanca de Honda generadores.
Nosotros tenemos muchos campos en Murcia y necesitamos constantemente generadores eléctricos para alimentar las diferentes máquinas que tenemos situadas alrededor de 340 Hectareas, así qeu como comprendereis necesitamos muchos generadores.Así que este año a tocado renovar generadores eléctricos y nos hemos decidido probar con la marca Taigüer Generators, la gran sorpresa fué que cuando nos llegaron a casa, nos dimos cuenta que el motor era exactamente el mismo que los Honda pero con otras pegatinas, así que finalmente nos he mos ahorrado más de un 60% con esta compra.
Simplemente quería ayudad a otros compradores, ya que los comentarios de internet me han ayudado mucha.Gracias.