La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2012, 22:12
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Hoy he llegado de trabajar he apagado el motor que no esta la cosa para dejarlo encendido ni un minuto mas de lo necesario y he ido a abrirle la purga al decantador,pues hace ya unos dias que vengo sacando agua de el.
Bueno pues cuando acaba de correr no veo bajar el gasoil,lo miro bien y esta la cazoleta plastica seca (es un filtro Racor) si seca ni agua ni gasoil,pero,perooo..
Decidi encender otra vez el motor,si funcionaba sin problemas seria simplemente que no llegaba el gasoil a la cazoleta si el motor se rateaba entonces suciedad en el tanque,conducto o vete tu a saber.
Encendi el motor y al poco tiempo ya empezo a ratearse lo apague inmediatamente antes de que se me descebara de todo ...todos los santos en procesion.... la madre de...
Bueno decidi dejarlo para mañana que con paciencia mirare donde esta el problema.
Mas o menos creo saber cual es el problema y es que hace unos dias 4 o5 le eche un producto al tanque para ayudarle a sacar el agua y de paso darle una limpieza,ese producto es "Datacol Data Power" y creo que funciono,sobre todo en lo que respecta a la limpieza y despegaria toda la porqueria del tanque que se abra ido al conducto del tanque al motor o al filtro decantador taponando la circulacion del gasoil.
Esa es mi teoria, mañana aver que me encuentro,quitare primero la entrada de gasoil del tanque al decantador y ojala tenga suerte y salga gasoil,si no tengo pensado meterle al conducto un alambre para intentar asi liberar el gasoil y si es en el tanque pues estare bien jo... ,no lo siguiente pues el tanque no tiene ningun acceso.
Lo que no me esplico es que tenga tanta porqueria un tanque de un barco que tiene un año y apenas ningun uso.
Tambien me estraña que echase todo el dia faenando en la mar y justo,justo al apagar el motor se quede sin gasoil.
Voy empezar a creer en las meigas (brujas) que tanto dicen abundan por mi tierra.
Mira que si me pasa esto la semana pasada el dia que estube levantando los aparejos con Nortes frescos y pegado a la costa,no estaria contandoos esto ahora.
Nunca se puede uno fiar y los atrevimientos pueden salir caros.
Va a ser cierto que tengo ahi fuera alguien que vela por mi o simplemente suerte dentro de mi mala suerte.
¿Que os parece?.
Ya os contare como me va.
Boa Proa.
y no esclavos en los remos.

Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:28.
Citar y responder

Social

Reglas del foro