La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2012, 21:08
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

De nuevo he tenido que dejar la lista de mejoras, para atender otro problema. Este fin de semana me ha fallado la bomba de presión de agua dulce. Al desmontarla veo que tiene una electrónica que controla la velocidad de la bomba en función de la demanda y que se ha ido (JABSCO SENSOR MAX 14). He puenteado la electrónica y la bomba va perfecta, con un presostato instalado a la salida, en lugar del control electrónico.

Al la vista de este problema, me planteo algunas dudas:

.- Tiene sentido un control electrónico complejo, con el riesgo de fallos que supone, pudiendo resolver el tema con elementos mecánicos de fácil reparación o sustitución?

.- Me he planteado instalar una toma de agua dulce para tener agua en puerto de la red, aunque un amigo me la ha desconsejado porque si se te vá un manguito de la instalación, se te puede inundar el barco en un rato. Que opinais al respecto?

Mientras contesta el personal, invito a una ronda a los asistentes.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro