![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola doctormaligno!. Aprovecho tu hilo para hacer una pregunta muy parecida a la tuya..., aunque primero te respondo.
En España, yo uso, generalmente, las Navicarte francesas y alguna del Instituto Hidrográfico de la Marina. En Grecia y Turkía las locales si las portaba el barco alquilado en cuestión y las del Almirantazgo/IMRAY, junto con diferentes derroteros, según la zona. Derroteros Costa francesa y catalana: Pilote Cotier en francé (de Beneteau), Imray y derrotero del IHM.Derroteros Costas griega, turka, croata, italiana (este último todavía no lo he estrenado...,-)): Imray (muy deficientes y "peligrosos" en lo que respecta a Grecia y Turkía) Derroteros Costa Baleares: No los tengo ahora aquí pero hay uno excelente de Menorca (con todas las cartas dibujadas en blanco y negro a una escala adecuada hasta para las más pequeñas embarcaciones, kayaks...) y otro menos detallado de Mallorca e ibiza, buenísimos los dos.Pero....! Mi problema es muy parecido al tuyo... Lo que necesitamos los navegantes de recreo, especialmente los de vela, para no varar o tocar el fondo, no son cartas, sino excelentes aproaches, que indiquen fiablemente los bajos y demás. Por ejemplo, hay 3 zonas de la que he estado buscando algo que tenga una escala mucho más fina que el 1/50.000 habitual. a) Desde Palamós hasta Calella de Palafrugell e Islas Formigues (zona llena de escollos y bajos, de los que sitúo la mayoría +/-, pero sin precisión -(( b) La costa que va desde Roses a Port de la Selva en el Cabo de Creus Ambas en la Costa Brava. c) la Costa Vermeille, desde Port Bou hasta Colliure. Y aquí creo que tenemos todavía menos información de calidad que en las cartas..., aunque me gustaría que algún cofrade me sorprendiera gratamente al respecto.... ![]() De momento unas ronditas para lubricar la conversación ![]()