![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo rompo una lanza a favor aunque tampoco sean mis preferidos
Lo que le veo a los Cyclades es la sencillez de maniobra, pero eso siempre se puede mejorar, estan pensados para charter y logicamente en charter puede haber muchos usuarios poco expertos, entonces porque llenarlo de reenvios stoppers, genovas 150% y demas elementos que pueden complicar la navegacion a un no experto. Pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar, claro esta no es un casco diseñado para ganar regatas, lo que busca es amplitud y bañera comoda. En mi opinion, si se quiere utilizar como crucero, dandole algun retoque al igual que hacemos en muchos barcos, puede quedar muy decente, pero si por tu popa ves aparecer un Grand Soleil, hagas lo que hagas,no dudes que pronto veras la suya. Si al final lo que da yuyu es la pegatina de Cyclades, quitala, y veras como entonces te diran, vaya cacho barco estupendo te has comprado. Un cofrade de esta taberna trajo desde Croacia hasta Tarragona un Cyclades de 50 pies, se notaba que le faltaban esos detalles, pero entre Cerdeña y Menorca pillaron una castaña con vientos de mas de 50 nudos, el barco volaba, el oleaje les rebento las luces de poscion de proa, rasgaron alguna vela, pero llegaron sin mas problemas que el acojone general. Si que era un 50 pero si no estuviera medianamente bien hecho con un temporal asi y en el Mediterraneo ... que le habria pasado a otros modelos que tenemos mucho mas idealizados, seguro que no habrian roto nada??,