![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo de la gestoria no me convence por el precio y porque igualmente muchas cosas no estoy seguro que las tengan claras para el caso de los españoles y uno tiene que acabar haciendo papeleo igualmente.
En el caso concreto de los trámites por libre de la bandera belga, la web en francés que más me gusta como lo explica es:http://www.capbreizh.com/pratique/na...llon_belge.htm Entre las primeras dudas que tengo es un certificado de nacionalidad española? En la gestoria francesa (Valerie de pavillon-belge.com) piden dos papeles: - certificado de residencia y de nacionalidad. En España, estos documentos se encarga la administración local. .... ¿alguien ha pedido estos papeles? Yo lo único que conozco es el certificado de empadronamiento. He mandado un mail a mi ayuntamiento preguntando y de momento ni caso. Tambien es un problema el certificado de conformidad CE en francés si el barco es posterior a 2008 o si el motor es posterior al 2006. ¿Cómo consigo ese papelote de mi motor, por ejemplo? (Mandaré un mail a Volvo a ver) Otra cosa que no me gusta es lo siguiente: En pavillon-belge.com dicen que para renovar los papeles cada 5 años hay que pagar 200€ por libre y si lo haces con ellos 98€. Pero en la pagina del club capbreizh que he mencionado antes dicen que son 60€ cada 5 años. Estas cosas me ponen malo porque te hacen dudar de todo y de quien fiarte. Gracias y ![]() Editado por Goto en 19-02-2012 a las 15:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Goto | ||
Terral (21-02-2012) | ||
| Etiquetas |
| bajo que bandera? |
|
|