La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-02-2012, 21:00
Avatar de iselmanbrib
iselmanbrib iselmanbrib esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2010
Localización: Maresme / Barcelona
Edad: 58
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aparejar espi simetrico con maniobra de asimetrico

Hola Cofrades. Voy a esplicar algo curioso al menos para mi. El otro dia participando en una regata habiamos preparado maniobra de asimetrico ya que como muchas veces ocurre , estabamos escasos de tripulantes, hasta aquí todo bien, quiero especificar tambien que mi barco es un prototipo 3/4 ton con burdas y sin botalon y normalmente una vez izado el espi le incluimos el tangon para optimizarlo . Bueno pues resulta que a la hora de coger el saco del asimetrico, me equivoco y cojo el del simetrico, lo monto y lo izamos, entonces me percato del error, pero ya estaba arriba y claro hacer un pilin de espi nos suponia mucho tiempo y entonces pienso bueno si le colocamos el tangon va a funcionar igual , y así fue, entonces llegaba el momento de la maniobra y claro de perdiodos al rio, vuelvo a pensar y decido hacer la maniobra como el asimetrico , en mi caso al no tener botalon haciendo girar en bandera por delante de la cargadera fijada en proa y maniobra sin problema. Resumiendo hicimos maniobrar y trabajar el espi simetrico como el asimetrico. Esta anecdota que si a alguien le ha ocurrido me gustaria, que comentara, me lleva a la conclusion , el optar por no dudar que maniobra montar sino que montar siempre la maniobra de asimetrico con brazas y tangon , y montar el espi mas conveniente con respecto al viento reinante y hacerlo maniobrar como asímetrico ( algo mas sencillo ).
Bueno me gustaria escuchar vuestros comentarios y si alguien lo ha hecho, su experiencia .
Gracias , saludos y buen viento para todos.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto