La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2012, 20:16
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
Una ronda
Yo personalmente uso el Holux GR213 con cable USB. Ventajas: nunca me ha fallado y en menos de 30 segundos ya esta operativo, le pego con la ventosa a uno de los cristales cercano a la mesa de cartas. Desventaja: quizá el precio, pero me gasto más con el barco.

Sondas: juega marcando en Ajustes de profundidad (pestaña cartas vectoriales) profundidad de seguridad a 5 m y todo lo que salga de color azul oscuro tras la linea gris de seguridad, debe tener menos de 5 m, pero no te fies (yo no me fio por debajo de 10 m). El control de detalle cm93 no te va a afectar en eso, yo creo que a partir de -4 ya las ves las sondas.

Eso si, es inutil que estés en OverZoom (cartelito que te sale a la izquierda), sube la visión que no hay más detalle: cito

Si fuerza el zoom, aparecerá en la parte superior izquierda de la carta un mensaje de aviso: "OVERZOOM", Esto quiere indicar que ha sobrepasado la ampliación que debe aplicar a la carta y que no está soportada por las especificaciones originales, está pudiendo incurrir en una práctica peligrosa ya que no aparecerá más información en la pantalla. La percepción de zonas peligrosas puede perderse al aumentar en exceso las distancias. Las cartas raster mostrarán sobrepixelación, pero no las vectoriales. Debe cambiar el zoom para que desaparezca el mensaje.
Pues muchas gracias por todo! ya estoy en ello, puse en poca profundidad 5 metros, en seguridad puse 10 y en gran prof. 10 también, esto esta bien? ahora lo del detalle de zoom de cartas cm93 no me entero mucho en que posición dejarlo. Cuando me acerco por ejemplo en Ibiza entre isla del bosque y conejera me marca una franja verde en medio (esto es muy peligroso), en la carta de papel la sonda me pone 5 metros (en realidad son 2.5 en la sonda barco, no dando exactamente igual a todo el mundo) tengo que deducir que no es muy preciso que digamos si quieres recalar en una calita que nunca has estado, la realidad es bastante diferente, observando los barcos que pasan de mas o menos el mismo calado que el mio y a que rumbo, fatal error!!!! tampoco es de fiar!!! solo los que están fondeados, pero claro la pregunta del millón, por donde han pasado? por supuesto jamas me fio de estos cacharros electrónicos, siempre miro la carta de papel,estas no mienten si están actualizadas.
Perdon por tanto rollo

un saludo!

Editado por ARAGralBelgrano en 23-02-2012 a las 20:22.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro