La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 25-02-2012, 12:38
Avatar de Casteleiro
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2009
Localización: Portus Magnus Artabrorum
Edad: 72
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
¿Nadie ha medido cuanta tensión lleva de obenques?, ... Si fuese por mi acostumbrado a los regatas le metería tensión a tope, pero se que si lo hago el barco me va a durar dos días.
Hola Orzado;
Desde mi ignorancia y con mucha osadía, paso a comentarte sobre el tema lo que he podido sacar en consecuencia de todo lo que fui leyendo: Entiendo que los obenques altos, luego de aproximarlos todos y centrar bien el palo, deben apretarse hasta dar al palo la preflexión adecuada (depende de la vela que se use y sus características y lo que se quiera conseguir, más o menos bolsa ...) a partir de ahí volver a templar los medios lo suficiente como para que no afecten a la preflexión que conseguimos antes. Y sobre los bajos decir que en algún sitio leí que "obenques bajos demasiado tensos no ganan regatas"...¿?, yo los llevo solo templaditos, sin ir flojos, pero de forma que cuando la vela porta el de sotavento se nota que flojea.
Eso es lo poco que yo sé y así lo manifiesto por si te vale; & a los que tengan más conocimientos que yo y al leer esto les dé la risa.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
crucero, regata, vela, yatlant


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto