La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2012, 22:52
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fallece Fairfax. Primer navegante en cruzar a remo el Atlántico.

Pues sí, a fallecido Fairfax a los 74 años.

Este hombre cruzó el Atlántico a remo en 180 dias.
El desde San Francisco hasta Australia en ¡¡361 dias!!.

D.E.P.

Les paso la info.


La última travesía de Fairfax



El aventurero británico, que partió de Gran Canaria en 1969 para cruzar a remo el Atlántico, murió a los 74 años en Las Vegas



00:12 VOTE ESTA NOTICIA

La última travesía de Fairfax


FERNANDO DEL ROSAL John Fairfax (1937), el primer hombre en atravesar el extenso océano a remo, murió en su domicilio de Las Vegas (Nevada) el pasado 8 de febrero debido a un paro cardiaco. Nacido en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, de madre búlgara y padre inglés, y criado en Argentina, Fairfax utilizó una embarcación de 6,7 metros de eslora. Zarpó el 20 de enero de 1969 desde San Agustín, en el Sur de Gran Canaria, para llegar a Florida, en Estados Unidos, 180 días después, el 19 de julio.

"El remero solitario probó ayer su bote". "John Fairfax, a sólo 31 millas de Gran Canaria". "John Fairfax, el remero solitario, en situación difícil". Estos eran algunos de los titulares de LA PROVINCIA para dar cuenta, día a día, de la odisea del navegante. El viernes 24 de enero, en primera página [por encima de la cabecera] el periódico daba cuenta de los primeros pasos de Fairfax. Debajo, con menor alarde tipográfico, "los cosmonautas rusos, ilesos en el atentado. El agresor fue detenido por el público".

Las crónicas de la época daban cuenta de manera exhaustiva de la travesía. La embarcación, diseñada para soportar el duro mar, el frío de la noche y el sol, había sido remolcada desde el puerto de La Luz hasta la playa de San Agustín por un yate. Fairfax buscaba las condiciones idóneas para la navegación. La oportunidad no llegaría hasta el día 20 de enero. Por delante, tras despedirse de Gran Canaria, quedaban 8.046 kilómetros (5.000 millas) y un desierto marítimo lleno de tiburones y tormentas. El peor enemigo era el cansancio físico extremo. Florida era el puerto de destino.

Comenzaban así 180 días de sudor y lágrimas. Fairfax fue "avistado a 130 millas de Gran Canaria" por un avión del Escuadrón de Salvamento de Gando" el miércoles 29 de enero. En otras, la expectante audiencia era informada de anécdotas tales como el intento del abogado inglés, que financió la que se daría en llamar "la aventura del Britannia" -invirtió algo más de dos millones de pesetas-. El letrado trató de arrojar víveres sobre la embarcación de Fairfax durante tres horas.

Otra marca del navegante solitario fue la travesía a remo desde San Francisco hasta la isla australiana de Haymann. Esta vez tardó 361 días, y contó con la compañía de su compañera sentimental, Sylvia Cook.

Los proyectos aventureros de Fairfax no terminaron aquí. El navegante se propuso, en 1981, poner el colofón definitivo a su insólita trayectoria: cruzar el continente de la Antártida sobre unos esquíes. La aventura fue cancelada, y desde entonces no encontró otra motivación que le llevara a rozar los límites de la capacidad humana para resistir los mayores retos que la madre naturaleza nos puede ofrecer.
Fairfax se crió en un hogar de clase media británico, aunque su carácter le hizo adoptar frecuentemente excéntricos comportamientos que desentonaron con la normalidad burguesa de su familia.

Ya desde la infancia albergaba anhelos de convivir al límite con los ecosistemas salvajes, y "ser uno con la naturaleza". De modo que su madre se ocupó de instruirle en una cultura acorde con sus esperanzas, tal y como Fairfax afirmó en cierta ocasión, "ser como Tarzán". Para ello le inscribió en los boy scouts.

Tras protagonizar varios incidentes fue expulsado, y su siguiente "fechoría" fue escaparse a la selva amazónica, donde experimentó la crudeza de la vida salvaje y practicó la caza. Con posterioridad se embarcó como contrabandista en un barco pirata, con el que se convirtió en un experimentado navegante a lo largo y ancho de los mares.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a popeye IV este mensaje:
nadie (26-02-2012), pagina (26-02-2012)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto