Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos, creo que estamos de acuerdo en el fondo y no quiero perderme en afinar las definiciones en exceso. No seguir el procedimiento establecido implica que alguien conscientemente ha decicido obviarlo, muchas veces se debe a exceso de confianza (errror de juicio), otras rutina u otras veces a desconocimiento de las consecuencias que puede implicar las acciones (error de calculo).
De todas formas Cofrade no todos consiste en seguir procedimientos, los aviones como los barcos hay que volarlos y navegarlos y hay buenos y no tan buenos pilotos como lo habra en el mar tambien. Dejame ponerte un ejemplo si un comandante decide aterrizar un avion a pesar de las malas condiciones atmosfericas en su decision y si como consecuencia de esto se sale de la pista por que sufrio un viento cruzado, o se paso el umbral...etc no es culpa del tiempo o de que no siguiera todos los procedimientos si no que asumio un riesgo y hay es donde entra el factor humano. saludos. Coronadobx
|
Muy interesante lo de los aviones, pero creo que los barcos y los aviones tienen muchisisma diferencia, no soy un experto en el tema aeronáutico pero creo que los accidentes giran al rededor constantemente ya sea por cansancio o mala practica, totalmente de acuerdo en excesos de confianza en ambos casos, en Ryanair (vuelo bastante en esta compañía) los pilotos son muy jóvenes sorprende la edad, imagino que la empresa los quiere así por los reflejos y rápidas reacciones que puedan tener. Tampoco un juez puede tener 20 años, que experiencia puede tener para condenar a alguien de por vida?
Esto es así da igual la edad que tengas y la experiencia, un conductor de autobús que conduce hace 20 años le puede pasar un accidente en cualquier momento, lo que quiero decir es que la situación antes de la catástrofe a la hora de tomar esa desición son fracciones de segundo que no podemos controlar, ya sea en coches, aviones o barcos, lamentablemente una desición mal tomada es la consecuencia de vidas perdidas casi con seguridad.
Un saludo