La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2012, 23:45
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Bueno, compañeros:
Estas consideraciones aparte, como el hilo va sobre la normativa francesa (independientemente, pues, de si se puede o no aquí cambiar la bandera española por otra cualquiera), he querido averiguar un poco más sobre el tema de la residencia. Así que acabo de llamar al nº de Info Douanes Services que os di un poco más arriba.

Y el hombre que me atendió la llamada me ha dicho... que no había ningún problema, que se puede ostentar la bandera francesa siempre que uno sea comunitario europea y pague el impuesto (eso sí que ha insistido mucho en eso de pagar el impuesto !). Y yo insistiendo: ¿¿aún residiendo fuera del territorio francés??? Que sí, que sí... ¿¿Qué sí, que sí, seguro??? "Mais oui!!!" siempre que pagues.

O sea, no vayamos a ser más papistas que el papa!! Creo que nos podemos remitir a lo que ha escrito Melillano acerca de lo que le dijo en Sète el funcionario de Aduanas. Obviamente una llamada de teléfono no es vinculante, pero siempre nos puede dar una orientación.

Lo mejor sería, creo yo, en caso de querer mantener una bandera francesa, escribir un mail a la oficina que sea (una de la lista que cité más arriba) y pedir información. La respuesta, siendo por escrito, siempre tiene más peso. Luego, os pondré un borrador de carta que cada cual podrá ir adaptando a su caso.

Tradixabia: no es igual que el "pavillon belge" en el sentido que para ostentar el "pavillon français"... hay que pagar un impuesto anual!! Es para evitar de pagar este impuesto que muchos barcos en Francia decidieron abanderar en Bélgica. Pero Francia encontró un modo de fastidiarles la jugada: cobrando un "passeport" (equivalente al impuesto anual de francisation) para todos los barcos navegando en aguas territoriales francesas y puerto en Francia.
Hecha la ley, hecha la trampa, hecha la trampa a la trampa

me estoy riendo solo de la alegria que me has dado con esto, ¡¡haber si me aclaro!! con esto me quieres decir que yo siendo español sin tener a nadie en francia , ni siquiera un perro puedo tener un barco frances aqui en españa y puedo navegar con el por españa sin problema, y solo tengo que pagar ese impuesto todos los años?

Smartsails

Reglas del foro