La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 04-03-2012, 17:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Empieza por lo fácil y menos costoso, puentea con un manguito la tubería de retorno, no hace falta que la envíes al deposito, lo llevas a una garrafa, así veras la calidad del gasoil, observaras si te tira carburante a la sentina, si no hay ahí tienes la pega. Mira también las tuberías de cobre que lleva el combustible de bomba-filtro-inyectores, y su retorno, esto no lo puedes puentear, pues ahí hay demasiada presión, solo observa si te tira gasoil.

Si no es así, sigue puenteando, del deposito al decantador, de este a la bomba, pero por partes, hasta que descubras que tramo es el que esta mal, de otra manera puede ser complicado que lo puedas ver.

Y una vez localizado, le pones un sistema definitivo, yo siempre he utilizado manguera que cumpla las especificaciones ISO 7840 marine fuel, A-1, o A-2, el de 8 mm, que creo que es suficiente para tu motor que si no recuerdo mal era de 90 cv., tiene un radio de curva de 30 cm. soportan bien el calor de la cámara y aguantan el fuego durante 2.5 min. y tiene un muy buen sellado con abrazadera, son caros pero muy de fiar. Aunque también los hay en repuestos de automoción, algo mas baratos.

Si aun así sigue el problema, y terminas yendo a un profesional, te recomiendo, que te "mames" bien el trabajo que te hacen, osea conocelo al dedillo, pues luego en la mar no van a estar ellos, sino tu solo, y te tendrás que buscar la vida.

En lo que comentaba de un deposito "periferico", no te compliques la vida, una garrafa de 30 litros, trasparente que la llenas en una gasolinera normal, un trozo de manguito que acoplas a la salida del decantador a la bomba, en el otro extremo un pequeño filtro, o un trozo de tela mosquitera con una abrazadera, y un peso para que vaya al fondo de la garrafa. y otro manguito que acoplas desde la salida del retorno al deposito, otra vez a la garrafa.

Aunque has eliminado un filtro, el decantador, con los otros dos te sobra. supongo que tu motor al ser mas o menos nuevo, se autocebarà, pero sino cebalo con la palanca de la bomba, no aflojando el tornillo, sino quitandolo hasta que salga gasoil a chorro, lo pones de nuevo sin dejar de tirar gasoil, y después aflojas uno de los inyectores, y le das a arrancar hasta que lo haga, saldrá arrancado en tres cilindros, pero solo tienes que apretarlo de nuevo y se te quedara redondo.

Aunque te parezca complicadillo, lo de purgar el motor, no lo es, dile a algún amigo que sepa de esto, que te enseñe a hacerlo, alguna vez seguro que te sera útil.

Te deseo que encuentres la pega, y que puedas salir a buscarte la vida, con mas seguridad..

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Nochero (05-03-2012)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto