aunque hemos hablado bastante de curri ,..quiero comentar,..y que aporteis vuestras opiniones,,..sitemas de curri y aparejos utilizados,..
el curri que yo llamo playero,..se realiza por la tarde y por la mañana en pequeñas embarcaciones,.en verano... temprano cerca de la playa entre con fondos entre 20 y 10 mts de agua ,..se utilizan cañas pequeñas,..o baras o cañas telescopicas de mano,..el aparejo consiste unos 30 mts de nylon desde la punta de la caña a un plomo de unos 50 gramos y desde el plomo al engano unos 40 mts,..el engano es dos plumas separadas 50 cts una de otra y a otros 50 cts una cucharilla del doble 00,..o un rapala pequeñito,..el nylon utilizado es como mucho un 30 y la velocidad unos 4 nudos ,..otra puntera que pescará mas son dos anzuelos separados uns 5 cm y se encarna tiras de calamar,.velocidad en torno a los 3 nudos,..se recoje a mano,.se suelen pescar jureles,..canarios,,lechas pequenñas,..dobladas,.es muy relajante ,..pues despues de un dia de calor,.con la fresca y en plan paseo se pasa pipa,.
otra pesquera de curri es con el mismo sistema ,..con carrete o con recojida a mano,.. el plomo pasa a 150 o 200 gramos desde el plomo al engaño unos 50 mts y el nylon de un 60,..señuelos anzuelos en tanden para calamares pequeños,..o rapalas de 10 cms,..con velocidad de unos 3,5 nudos se pescan espetones , lechas y llampuas,..el tramo final del plomo se cecoge a mano,..he practicado esta mucho pues me encanta pescar espetones,..para estos y las lechas hay que buscar fondo,..de piedra ,.donde halla una piedra grande a menor profundidad que el fondo,.y dar pasasdas por la misma,,.en la manga esta el farallon alrededor del mismo y la piedra de los 12 mts,..
no quiero hacerlo muy largo pues si no aburre,..seguire poniendo cosas del curri que es la tecnica que mejor conozco,..en todas sus variedades,..
un saludo y animaos a poner vuestras experiencias en montajes velocidades fondos ect,..y