![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de soltar la lengua un par de rondas para todos!!!! Que el ron es la mejor medicina contra todos los males!!!!!
![]() La gestacion de mi loca idea duraria solo 9 meses, por lo que no habia tiempo que perder. El primer paso fue a ver a Ignacio, director de la Escola Nautica de Catalunya. Le conte mi proyecto y le pedi ayuda para obtener los titulos, hacer unas practicas para aprender como funciona un velero y consejo para la compra de uno. Un año mas tarde, cuando ya estaba embarcado, Ignacio me confeso que cuando me vio por primera vez, penso estaba hablando con un fantasma o un iluminado, que a la primera de cambio se rajaria. Pero, aunque no soy maño, si soy tozudo y persistente. De ese modo durante los siguientes seis meses alterne las clases y las practicas en la costa de Barcelona. Los titulos fueron cayendo rapido, y a esas alturas ya tenia claro como trabajaba toda esa madeja de cabos de mil colores y esos aparejos tan extraños. Empezaba a entender la electronica y habia aprendido que un barco no puede navegar a vela contra el viento, pero si en cualquier otro rumbo. Con los conocimientos aprendidos y con la ayuda y estimulo de Albert Bargues, un experimentado navegante en solitario, decidi la compra de un North Wind 50 muy equipado y bien cuidado. Con el nos apuntamos a participar en La Ruta de la Sal, la Ruta a Pollensa, y dos travesias mas a Soller. Lo equipamos con balsasalvavidas, chalecos, lineas de vida, etc para clase A. Fueron unos meses intensos, divertidos, cargados de anecdotas, de nervios, de alegrias, de incertidumbres, de aciertos y errores... Y en junio, estabamos listos para partir. Asi una noche tras una cena de despedida con los amigos mas intimos partimos del Port Vell rumbo a Palma. Atras quedaban las luces de la ciudad.... Y por delante la oscuridad total y nuestro incierto destino hacia lo desconocido..... Al dia siguiente parada y noche en Sa Calobra y de alli a Palma, una noche de fiesta con amigos alla, y rumbo a Cagliari (Cerdenya). Por primera vez estariamos varios dias embarcados sin ver tierra. El cuerpo se iba adaptando y marinizando. Los automatismos empezaban a funcionar. El viento y el mar nos acompañaban con unas condiciones geniales. Casi sin darnos cuenta llegabamos a Cagliari. Dos dias alli y rumbo a Sicilia, donde si estuvimos mas de una semana por sus islas eolicas, Vulcano, Lipari, Stromboli, etc... Sencillamente impresionante. Aprendemos los secretos y riesgos del fondeo en fondos profundos. Son islas volcanicas y sus laderas se precipitan al fondo del mar de forma casi vertical..... Tras visitar diversas poblaciones de Sicilia, como Cefalu, Palermo, atravesamos el estrecho de Mesina y Rumbo a Corfu en el mar Jonico.... Primera gran tormenta electrica y primera noche de miedo al desconocer los efectos que un rayo podia causar al barco. apagamos toda la instrumentacion y a cruzar los dedos!!!!!!.... Por suerte Neptuno se habia subido a nuestro barco y nos guiaba con acierto. Quince dias navegando por el Jonico, fondeando en sus islas como Corfu, Cefalonia, Zakinthos, Levska, Skorpios, etc.... Y canal de Corinto rumbo al Egeo.... Bueno, por hoy ya es suficiente toston, espero que el ron me ayude en proximas entregas y que el alzheimer no me juegue una mala pasada....... ![]() Ya os acompañare algunas fotos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Monkey | ||
mar y luna (12-03-2012) | ||
|
|