La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2012, 10:57
Monkey Monkey esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 171 Agradecimientos en 16 Mensajes

Antes de soltar la lengua un par de rondas para todos!!!! Que el ron es la mejor medicina contra todos los males!!!!!

La gestacion de mi loca idea duraria solo 9 meses, por lo que no habia tiempo que perder. El primer paso fue a ver a Ignacio, director de la Escola Nautica de Catalunya. Le conte mi proyecto y le pedi ayuda para obtener los titulos, hacer unas practicas para aprender como funciona un velero y consejo para la compra de uno.

Un año mas tarde, cuando ya estaba embarcado, Ignacio me confeso que cuando me vio por primera vez, penso estaba hablando con un fantasma o un iluminado, que a la primera de cambio se rajaria.

Pero, aunque no soy maño, si soy tozudo y persistente.

De ese modo durante los siguientes seis meses alterne las clases y las practicas en la costa de Barcelona. Los titulos fueron cayendo rapido, y a esas alturas ya tenia claro como trabajaba toda esa madeja de cabos de mil colores y esos aparejos tan extraños. Empezaba a entender la electronica y habia aprendido que un barco no puede navegar a vela contra el viento, pero si en cualquier otro rumbo.

Con los conocimientos aprendidos y con la ayuda y estimulo de Albert Bargues, un experimentado navegante en solitario, decidi la compra de un North Wind 50 muy equipado y bien cuidado. Con el nos apuntamos a participar en La Ruta de la Sal, la Ruta a Pollensa, y dos travesias mas a Soller. Lo equipamos con balsasalvavidas, chalecos, lineas de vida, etc para clase A.

Fueron unos meses intensos, divertidos, cargados de anecdotas, de nervios, de alegrias, de incertidumbres, de aciertos y errores...

Y en junio, estabamos listos para partir. Asi una noche tras una cena de despedida con los amigos mas intimos partimos del Port Vell rumbo a Palma. Atras quedaban las luces de la ciudad.... Y por delante la oscuridad total y nuestro incierto destino hacia lo desconocido.....

Al dia siguiente parada y noche en Sa Calobra y de alli a Palma, una noche de fiesta con amigos alla, y rumbo a Cagliari (Cerdenya). Por primera vez estariamos varios dias embarcados sin ver tierra. El cuerpo se iba adaptando y marinizando. Los automatismos empezaban a funcionar. El viento y el mar nos acompañaban con unas condiciones geniales. Casi sin darnos cuenta llegabamos a Cagliari. Dos dias alli y rumbo a Sicilia, donde si estuvimos mas de una semana por sus islas eolicas, Vulcano, Lipari, Stromboli, etc... Sencillamente impresionante. Aprendemos los secretos y riesgos del fondeo en fondos profundos. Son islas volcanicas y sus laderas se precipitan al fondo del mar de forma casi vertical.....

Tras visitar diversas poblaciones de Sicilia, como Cefalu, Palermo, atravesamos el estrecho de Mesina y Rumbo a Corfu en el mar Jonico.... Primera gran tormenta electrica y primera noche de miedo al desconocer los efectos que un rayo podia causar al barco. apagamos toda la instrumentacion y a cruzar los dedos!!!!!!....

Por suerte Neptuno se habia subido a nuestro barco y nos guiaba con acierto. Quince dias navegando por el Jonico, fondeando en sus islas como Corfu, Cefalonia, Zakinthos, Levska, Skorpios, etc.... Y canal de Corinto rumbo al Egeo....
Bueno, por hoy ya es suficiente toston, espero que el ron me ayude en proximas entregas y que el alzheimer no me juegue una mala pasada.......
Ya os acompañare algunas fotos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Monkey
mar y luna (12-03-2012)

Freedom sea

Reglas del foro