La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2012, 19:22
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

¡Por fin!

Después de distintos avatares, más de cuatro meses después de la primera vez, con un monazo del copón, vuelvo a alquilar el Sun 25 para navegar. Aunque para alquilarlo ha habido algunas dudas en cuanto a si el 25 o un 30 pies, al final resulta ser el conocido sun. Desde mi humilde (ínfima) opinión, tiene un problema principal, y es que le faltan 10 centímetros de altura en su interior para ser perfecto. Ya, ya sé que no es “marinero” decir eso, pero es que yo –todavía- tampoco soy marinero. Pero navegar, yo creo que navega de coña.

Ante la duda de que al final fuera el Bavaria 30 nos pertrechamos de comida (arroz, pasta, salsas…) que ya sabíamos que, de ser el 25, no usaríamos. No es que no se pueda, pero resulta muy incómodo cocinar, fregar… Así que al final nos sobró todo, salvo el embutido, jamón, queso… esas cosas que se pueden comer en la bañera sin currar mucho. Y ante la duda de que mis planes se cumplieran, lo cual incluía una llamada al canal 77 e invitar a cerveza a cuanto cofrade me recibiera y se acercara, también me pertreché de cervezas de varias marcas que llenaban la fabulosa nevera eléctrica del balandro. Me sobraron casi todas. Otra vez será.

Total, llegada a puerto, llamada a Jordi, que nos entrega el barco, y le propongo hacer los papeles en el bar de enfrente mientras cenamos un picoteo. Un buen rato de amena charla junto con (no lo había dicho) mi almiranta y mi grumete de aún cinco años. Después, a dormir al barco en nuestros sacos de dormir. Todavía no hay mosquitos, y además cada vez duermo mejor en los barcos. Quizá sea que cada vez me veo más tranquilo.

Amanece. Ni pizca de viento.

Nos aseamos, y a desayunar donde cenamos. No os lo he dicho, estamos en Vilanova i la Geltrú, y el sitio es el Café del Mar. Buen bocata de butifarra, pan tumaca (el mejor invento catalán), cafelito… y al barco.

Ni pizca de viento.

Bueno, pues allá va mi plan. Para ese sábado, 3 de Marzo, mi idea es intentar llegar hasta Port Ginesta y pedir amarre para comer. Según lo vea, incluso quedarnos a hacer noche y volver al día siguiente pero si es posible, hacer la llamada por el 77, conocer algún cofrade, comer y volver. En ese caso, el plan para el día siguiente sería partir de Vilanova hacia el sur (mejor dicho, sudoeste), pedir amarre en Roda de Bará, sitio que no conozco, y volver. Con dos piticos.
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Drakky (14-03-2012), harfan (30-03-2012)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto