La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #29  
Antiguo 14-03-2012, 22:04
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.




¡LA ALMIRANTA SE HA CAÍDO!



Me doy la vuelta y me la encuentro gritando, con el chico debajo, en muy mala postura. Cuando lo analizo, resulta que al entrar el grumete, os recuerdo, por la banda de estribor, comenzó a entrar también ella, pero el chico, no sé por qué motivo, se agachó y puso rodilla en tierra, de modo que al entrar la almiranta iba a pisarle justo en el talón. Como para haberle roto el tobillo. Al darse cuenta, se dejó caer ella, de modo que quedó con la pierna izquierda dentro, y la derecha fuera, pillada entre la viga oxidada del pantalán y el costado del barco, en el hueco que dejaban las defensas. Como para haberse partido la pierna. Mientras con las manos se agarró como pudo al obenque y al cable del pasamanos , pero tuvo la mala fortuna de caer con todo el peso restregándose el cable del pasamanos por la cara interna del muslo. Bufff.

Hubo, por supuesto, más causas. Una de las principales es que una mano la llevaba ocupada sujetándose el bolso, aunque lo llevaba colgado, y en la otra la media botella de vino. He decir que el vino lo salvó.

Intenté consolarla mientras ella juraba en arameo no volver a pisar jamás un barco (yo no la creí, los juramentos en arameo no tienen validez legal en España. Creo.), y cuando estuvo un poco más tranquila me fui a tirar a tomar por *ulo la *uta botella. Vuelvo a consolarla, sin saber muy bien qué decirle, y dice el niño: “papi, el bolso está flotando”

Jo*er, el *uto bolso. Busco el bichero (que precisamente por la mañana pregunté dónde estaba, no lo veía, estaba dentro del cofre) y lo pesco. La primera vez que uso el bichero. Pero, por si llevaba poco, nuevo sofocón para la almiranta. Abro el bolso y resulta que, al menos, no había entrado mucha agua porque estaba bien cerrado, por eso flotaba. Saqué todo para que se fuera secando, estaba todo bastante bien, solamente se echaron a perder algunos papeles y, eso sí, el móvil. Kaputt. Esparzo las cosas para que se sequen algo y cuelgo el bolso, con el forro del revés, del soporte del bimini. Nos quedamos un poco quietos, a ver si nos tranquilizamos.

¿Creéis que ya estaba todo bien? ¡Quiá! Va y se pone a chispear. Levanto la vista y el cielo se estaba poniendo negro, meano y bragao ¿Y ahora qué hago? ¿Nos quedamos, a ver si escampa, o zarpo hacia Vilanova, que se veía claro por allí? Digo: “cariño, nos vamos cagando leches” Claro está , las leches que permita el motorcito del barco. Cambio la amarra de popa, pasándola por seno, recoloco las defensas, desamarro de proa, empujo el pantalán para que el barco pivote sobre la popa, largo amarra y doy caña al motor. Ni velas ni leches, hay que llegar cuanto antes, la lluvia, sin ser fuerte, va in crescendo. Nos acompañaría la mitad del trayecto. Cuanto más nos alejamos de Sitges, más negro se ve el cielo sobre él, y también un gran arco iris que, en otras condiciones, me habría parecido precioso.

No sé si el motor da para sacarle más de 5 nudos, pero me da paquete exprimirlo más de cuatro y medio. Mal que bien, arrancando ya alguna sonrisa a la tripulación , llegamos a nuestro amarre. La maniobra , sin viento, de nuevo perfecta. Amarramos en condiciones, y bajamos al camarote a examinar a la herida. Está magullada por todos lados, pero lo más visible son un buen rasponazo en la espinilla, una moradura en la tripa y, sobre todo, un gran hematoma en la cara interior del muslo, de un palmo de largo por otro de ancho, con la sirga bien marcada. Necesita una ducha (por eso, Lidiana, desaparecimos rápidamente), y pensamos que el mejor tratamiento que se le puede dar es con voltarén, antiinflamatorio.

A todo esto, intento ponerme en contacto con el cofrade Toni_bcn, con el que había quedado para invitarle a navegar al día siguiente, pero no hay forma de contactar con él ni con su chica, para decirles que nanay. Como ya están las farmacias cerradas miramos dónde hay una de guardia, pero cenamos algo antes y al terminar ponemos la dirección en el navegador del coche, estaba por ahí a hacer puñetas y aún nos costó encontrarla. Al final, conseguimos el objetivo y volvimos al barco, con el grumete ya bien dormido, Lo despertamos un poco para encasquetarle el pijama y meterlo en su saco, embadurno bien a la almiranta con el antiinflamatorio y nos acostamos. Al día siguiente pienso volver a casa, al fin y al cabo hemos venido para disfrutar, no para sufrir, y la almiranta lo está pasando nal.

En fin, veremos…


__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
harfan (30-03-2012), lidiana (15-03-2012)
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto