La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 15-03-2012, 15:32
Avatar de irati
irati irati esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 48
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿me ayudaís a montar AIS o radar?

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Con lo que tengo en el barco ¿Qué sería lo más adecuado/lógico montar para ver y/o ser visto? Radar AIS ?
me refiero a poder aprovechar lo que tengo y a gastarme lo menos posible.
Hola chachón

Te explico mi experiencia por si te sirve de algo.

En los dos últimos años he conocido a bastantes navegantes solitarios. Los que tenían radar lo tenían siempre apagado a causa del elevado consumo eléctrico, mientras que el AIS estaba siempre encendido.

Yo en el barco tengo los dos, y en 2500 millas aprox. el radar solo lo he usado una vez, bajando por la costa de Portugal con una niebla tan espesa que no veías la proa desde la bañera.

Este año cruzando el Atlántico el AIS lo teníamos siempre encendido. Parece mentira pero a 1500 millas de tierra te encuentras a mega pesqueros japoneses/coreanos/chinos faenando por ahí. El radar solo lo usamos de forma ocasional para seguir la dirección e intensidad de los chubascos como este:



Encontre a bastantes franceses que llevaban un Mer Veille, un detector de radar que solo consume 0.1 a/h: http://www.ciel-et-marine.com/pages/page_1pag.html


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a irati este mensaje:
BORRASCA (15-03-2012), chachón (15-03-2012), Islanautica (15-03-2012)
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto