La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-03-2012, 22:25
Avatar de jayma
jayma jayma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2009
Edad: 56
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado barnizado con sarampion

unas rondas :brindis
por falta de presupuesto me decidi a restaurar tapas de cofre, algunos manparos, y otras tablas de madera de mi viejo coronado 25, estas maderas casi todas son de tablero marino? el barco tiene 43 años, con una patina encima de teca , lo primero que hice fue dar una lijada con una esponja abrasiva limpiar con
aire a presion un trapo limpio y una capa de barniz marino titan yate que tenia del año pasado, al secarse salieron innumerables puntitos sobre el baarniz, el bote decia que si la madera estaba en buen estado se tenia que dar directo sin disolvente, y asi lo hice ya que los tableros estaban perfectos, una lijada y otra mano, mismo resultado diminutos puntitos, consulta a un colega, o es suciedad o hay que poner mucho disolvente en el barniz para asi rellenar los poros que pueda tener el tablero , lijada con lija 280 repaso con scothbrite, aire, trapo + trapo embebido con disolvente, como una patena, vamos barniz nuevo misma marca , 2 capas con bastante disolvente y lijado entre capas, los puntitos siguen, aunque bastante menos, ya llevo 4 manos, otra lijada, limpieza , otra capa sin diluir y voilaa puntitos a tutiplen salen a medida que vas barnizando no al secarse el barniz son como minusculas burbujas que las quitas de un sitio con el pincel y salen a unos mm , hoy al volver a lijar donde quedan los dichosos puntitos he visto que metiendo la uña es como si el barniz no hubiera secado alguien sabe porque pasa esto, ¿como puedo solucionarlo sin lijar totalmente el barniz porque aparte delos jodi..s puntitos las maderas han cogido una prfundidad y un brillo que no veas, bueno mañana les dare otra mano, la ultima,? no lo se , la verdad es que me jode mas no saber porque salen los puntitos que los puntitos en si, hasta fui a comprar otro bote de barniz de la misma marca en otra tienda para descartar el barniz, bueno , si alguien puede darme alguna pista le estare muy agradecido, y sino pues con puntitos que total son las tapas de los cofres.
y perdon por el tocho
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto