![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
cofrades. He visto que en este foro hay varios grandes navegantes de altura que escriben desde Tobago, Galápagos o Fiji. Es genial... espero que sirva para animar a muchos que quieren zarpar y quieren información. O para hacer soñar a otros. Pero para estos últimos, los soñadores, necesitan algo más... alguien como ellos, más cercano... que esté en su mundo...ese mundo imaginario. Yo puedo decir con orgullo que he navegado muchas millas con la imaginación. He circumnavegado sin escalas varias veces, con escalas ni te cuento. He navegado en mares fríos y cálidos. He pasado tormentas con olas casi inimaginables de grandes. Una vez me imaginé un hombre al agua en solitario y después morir de hipotermia. Otra vez fui salvado por un buque. Espero que no os lo toméis a guasa o infravaloréis mi experiencia náutica. Todos sabemos que navegar por los mares a veces es muy peligroso y se pasa miedo. Pero nada parecido a lo que uno sufre cuando imagina lo peor antes de hacerlo. Es enfrentarse con lo desconocido sin límites marcados por una realidad benevolente con momentos buenos y malos. A veces la imaginación te hace malas pasadas y es muy duro. Vamos que ya os podeis imaginar que tengo más experiencias que nadie. Y espero que los que no hayais imaginado tanto como yo... o no sepais por donde empezar vuestro viaje imaginario... pues preguntadme... y batallitas tengo mil! eso si...tal vez tarde un poco en contestar...os podeis suponer que estaré navegando mentalmente o reparando una posible avería de motor con pocos medios en un atolón del pacífico. Tantas vivencias que he tenido... si no las comparto se quedan en poca cosa. Imagino que acabaré en el libro de los grandes navegantes de la historia, pero me gustaría permanecer en el anonimato y llegar a ser famoso anónimo...o sea, lo mejor de los dos mundos... ser un Moitessier pero poder ir a hacer un café tranquilo debajo de tu casa sin que te pregunten cual es el mejor mes para cruzar el oceano índico. Lo digo porque tengo uno amigo, ahora mismo no me acuerdo si es imaginario o no, que es meteorólogo de la tele y por la calle ya os podeis imaginar lo que le pasa... A lo mejor veis mi barco algún dia navegando. Su nombre, en honor a John Lenon, es "Imagine". FIN Editado por Goto en 19-03-2012 a las 15:49. |
|
|