La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-03-2012, 15:25
Avatar de carril
carril carril esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2007
Edad: 67
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 67 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Es el patrón el único responsable de todo lo que ocurre en el barco?

¿Es el patrón el único responsable de todo lo que ocurre en el barco?


¿Tiene el patrón derecho para exigirle las costas económicas por los daños ocurridos a un tripulante por su acción (acción realizada por el tripulante)?

Yo personalmente en cuanto a la primera pregunta pienso que sí, que si el patrón escucha la solicitud por parte de un tripulante de realizar una acción y este la aprueba, posteriormente si esa maniobra da como resultado la rotura de material, el único responsable es el patrón.
Dado que es él quien tiene la capacidad de tras escuchar la solicitud de realizar una maniobra, decidir si esta se realiza o no y tanto en el caso de decidir que esta se realize o no suya, es la responsabilidad de lo que a posteriori ocurra.
En cuanto a la segunda pregunta, pienso que no, que dado que es él, el responsable de aprobar la maniobra también lo es de todos y cada uno de los hechos que de esa maniobra se deriven incluidos los costes que esto pueda ocasionar.
Por lo tanto (y siempre desde mi punto de vista)
1º el patrón es el único responsable
2º el patrón es quien debe asumir todos y cada uno de los costes.

Pero esto es solo mi punto de vista ¿y tú qué opinas al respecto?
__________________
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto