La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-03-2012, 13:33
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado , ayuda para jarcia de un pastinaca

Buenas a tod@s l@s cofrades,

Ya he pedido al tabernero una ronda fresquita para aliviar los gaznates sedientos de los tripulantes, y para que así se mantengan mientras leen mi propósito.

Tengo un pastinaca del año del sol, creo que de los primeros que se construyeron, y cómo no, el mástil es el original.


Uploaded with ImageShack.us

Como podéis ver, consta de stay, un par de obenques altos, los 3 casi a tope de palo y obenquillos, aproximadamente a medio palo.
El mástil mide 6,30m y no es en forma de la típica gota de agua sino redondo, pura y duramente.He aquí el principal problema, que creo que radica en el perfil del palo.

¿Y cual es mi problema?, pues que donde navego suele haber fuerza 3-4 con normalidad, y entonces el mástil parece más un plátano que otra cosa. Se curva hacia sotavento y hacia popa, dándo a veces muuuucho miedo.

Os pido pues consejo para saber qué opciones puedo tener para sostener a la criatura lo más recto posible. Ya sé que la mejor opción es un mástil nuevo, o al menos diferente en su forma, pero es que no está la cosa para gastar 1000€ en ésto.

Yo he pensado en ponerle unas crucetas, pero no sé a qué altura deben instalarse, ni con qué grado de apertura. Además a los sitios (profesionales) a los que me he dirigido, casi que no me dan información ni alternativas. Quiero decir con esto, ¿ alguien me recomienda algún sitio donde comprar éste material?
He medido el ángulo que forma el palo con los obenques altos y es de 48 grados, por si os sirve de orientación. También la distancia desde el palo hasta el obenque alto en la zona de mitad del palo, y ésta es de 42 cm.
Esta información os la suministro con idea de que me podais decir, más o menos qué longitud han de tener las crucetas ya que las que he visto para los velas ligeras son todas de 40 o 42cm


Otro tema, ya que estoy abusando, aprovecho...jeje.
Quiero ponerle un almacenador de foque, pero veo que los que hay se componen del tambor y de un giratorio que va arriba. Mi pregunta se centra en que, ¿ no se lia la driza al enrollar el foque?



Bueno, ¿qué os parece?, ¿ creéis posible aguantar el palo de forma más o menos rígida o me olvido?.

Aparte de las crucetas había considerado la opción de tirar una especie de baby donde izar el foque y dejar el stay como medida de seguridad, ya que quedaría mucho palo hacia arriba a partir de la driza del foque . ¿ Veis en esto una buena opción?



Un saludo!
Citar y responder
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto