![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los que quieran, pago yo.
Después de leer el mensaje de ayuda mecánica de Natachamar y su resultado voy a hacer la siguiente consideración para opinión de todos los cofrades. De haber tenido el conocimiento actual de La Taberna el pasado agosto, quizá mi accidente hubiera tenido otro resultado al actual. De todos estos pensamientos me surge una idea que puede ser muy beneficiosa para los cofrades en general y muy especialmente a los que navegamos en alta mar. Se trata de hacer una cosa parecida a La Rueda de los Navegantes pero en La Taberna. Para ello habría que dotarse de radios de onda media o similar, las que se podrían adquirir mediante un grupo de compra, y así poder llamar a través de ella a los cofrades que la tengan y estén a la escucha en algún canal determinado previamente. De esta manera cuando a un cofrade le ocurra algún percance de cualquier tipo en alta mar, tenga la posibilidad de hacerse escuchar y que La Taberna pueda poner su enorme potencial en marcha para tratar de ayudar al necesitado. Si alguno ha tenido la experiencia de llamar desesperadamente por radio (VHF) y cuando después de un tiempo te escuchan, les relatas lo sucedido y al final te preguntan, ¿corre riesgo inminente la vida de alguien? A lo que la ofuscación del momento y no saber exactamente que quiere decir inminente te hace decir que no. Este es el fin de la conversación. Esto exactamente es lo que me ocurrió a mí cuando perdí parte del dedo y estaba solamente a 38 millas de Ceuta, es decir a 3 horas (lo que tarda un barco de Salvamar desde Ceuta a mi situación y regreso a Ceuta) para haber estado en un hospital de Ceuta en lugar de tardar 12 horas en llegar a Alhucema. ¿Qué hubiera pasado si no se me corta la hemorragia y no puedo volver a conectar por radio? No quiero hacer mas largo este post. Para lanzar la idea es suficiente y si es buena al parecer de un número importante de cofrades irá adelante ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| No Tengo Ni Idea | Cat | Pesca Deportiva | 16 | 12-10-2007 08:51 |
| Haber que os parece esta pieza | estriborborda | Pesca Deportiva | 10 | 15-07-2007 16:24 |
| Uno mas, con mas ganas que idea | wingel | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 28-05-2007 23:32 |
| OT: Una idea interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-03-2007 18:50 |