La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-03-2012, 20:35
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Osmosis y el cuento de que viene el lobo

No sé yo, pero creo que lo de la ósmosis lo exageramos. He conocido a muchos amigos, muchísimos con barcos que tienen ya unas cuantas décadas. También me gusta pasear por varaderos y mirar al milímetro los cascos, preguntar y fijarme en los detalles. He visto muchos barcos de 20, 30, 40 años con su ósmosis, unos más otros menos. Unos saneados otros abandonados.

Lo que nunca he visto es un barco hundido a causa de esta ¿no creéis que exageramos un poquillo? ¿no es demasiado alarmista? Si hay osmosis hidrolisis o lo que sea, se saca al varadero se mima y al agua.

Sí que soy partidaria de barcos de ciertos años, me dan más confianza, aunque se le vean burbujitas. ¿Por qué? porque cortas un trozo de casco y comparas con los actuales... pones en una balanza y... bueno que compare el que quiera. Evidentemente hay excepciones, como en todo, pero vamos, que no me creo el bulo ese de que viene el lobo que viene el bolo y una burbujita de vinagre me va a hacer un boquete en el barco.... Ni soy partidaria de gastarme un pastón dejando mi barco en manos de otros para que "salve" mi barco (es un decir). Me refiero a que si yo viera mi barco en mal estado la cura de la osmosis no requiere años de estudios y demás.... o que peco de ir de lista o que es mucho más simple de lo que nos venden: Sanear, secar curar, arreglar.... varadero paciencia y mimo. No hay más... creo yo


¿alguien conoce algún barco al que se le haya abierto el casco por la osmosis? por favor que lo diga, con nombre de este y detalles
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
botijo (23-03-2012), Cabot (24-03-2012), IRRINTZI (22-03-2012), Islanautica (23-03-2012), soneya (15-04-2012)
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto