La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-03-2012, 21:18
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OSMOSIS/HIDROLISIS: CUENTOS y LOBOS

OSMOSIS/HIDRÓLISIS: CUENTOS y LOBOS.

A pesar de que el tema de la “enfermedad-patología” ( desconocida ) de la ósmosis, se ha comentado profusamente en este foro, es evidente que siguen existiendo dudas, preguntas y confusiones.

¿Puede hundirse un barco por un problema de ósmosis?

Yo no he visto ninguno..

por HIDRÓLISIS sí.

¿ Por qué por la ósmosis, no y la Hidrólisis, si ?

Planteemos otra pregunta:

¿ La osmosis tiene solución ? : NO.

¿ Tiene solución la ley de la gravedad ?

Que yo sepa, tampoco.

¿ Por qué ?

Evidentemente tanto uno como otro son leyes físicas, no una patología.

Voy a tratar de explicarme mejor:

Si yendo por la calle se nos cae una teja en la cabeza.

¿ Echariamos la culpa a la ley de la gravedad ?

¿ O simplemente a un mal mantenimiento del tejado ?

¿ Podemos buscar solución y reparación al tejado, echando la culpa a la ley de la gravedad ¿? ( No parece lógico )

Diríamos que “me ha abierto la cabeza la ley de la gravedad “ ?

O ¿ Pediríamos responsabilidad al operario que instaló la teja, o a la calidad del cemento utilizado, o a los manuales de construcción utilizados ?

Sin duda y por sentido común es lo que haríamos.

Entonces ¿POR QUE COJONES? (Perdón) SEGUIMOS LLAMANDO a la disolución-putrefacción del PRFV: Osmosis

Confundiéndonos, intoxicándonos, desinformándonos, y lo que es peor no previniendo el problema y no curando correctamente.

¿ O acaso el problema no es la Hidrólisis, la interacción del agua ( y no solo agua ) con el PRFV, mal construido o mal mantenido, o reparado en malas condiciones y malas técnicas. ?

¿Es entonces, la ósmosis un cuento?

Contesto con otra pregunta:

¿ Qué pensaríamos si con la cabeza abierta, el presidente de la Comunidad (y tejado) , o el constructor de la finca, o el operario de mantenimiento, y cuando le pidiéramos cuentas nos contestara:

¡Ah, a mi no me mire, pregúntele a Newton ¡

Evidentemente, (seguramente) primero le mentaríamos a la madre y luego le pondríamos una denuncia.

¿ Verdad que si ?

Entonces ¿por qué cojones? (Otra vez perdón) SEGUIMOS
Llamando ósmosis al “tejazo” y no le llamamos por su nombre: HIDROLAZO.

Que eso lo hagan los Astilleros que construyeron el navío, la Industria química que sigue ( lleva décadas) mal aconsejando-informando de técnicas de reparación o el “osmótico” que implementó la patente o reparó la obra viva, fiándose de los manuales anteriores.

PUEDE TENER UNA EXPLICACION… (La tiene)

Pero que el infortunado armador (al que se le ha caído un Hidrolazo en la cabeza, LO HAGA… y siga poniendo la cabeza...

Me deja totalmente perplejo…

Pero claro… Si los cuentos se explican y publicitan muy bien… el lobo acaba pareciéndose a la abuelita…

Sobre todo cuando caperucita… Prefieren seguir negando la realidad y no asumiendo sus problemas… En lugar de documentarse sobre los mismos.

( ¿Recuerdan el final de la historia…? )

Bien…

¿Seguimos hablando de ósmosis, o hablamos de Hidrólisis?

¿Seguimos hablando de cuentos o de lobos?

Espero que haya quedado claro “lo del cuento” de la ósmosis..

Pero ¿ tenemos claro lo del lobo de la Hidrólisis ?

Porque, no viene el lobo, no…. el lobo ya está aquí.

Basta con acercarse a cualquier Varadero… No me haga caso, acérquese…

¿Puede hundirse un barco por Hidrólisis?

Pues en la mayoría de los casos NO, tendrá una Hidrólisis Superficial intensiva ( miles de ampollitas superficiales ) Y bastará con una reparación correcta y mínima…

Pero…

¿ Puede provocarse una vía de agua por la bocina de la hélice o por la bocina del timón, o perder la quilla por infiltración de los pernos de la quilla, o pudrirse parcial o severamente una obra viva por una mala reparación, o provocarse una Hidrólisis de sentina por utilizar la misma como la cloaca del barco, o arruinarse nuestra economía o nuestra afición por una mala construcción, un mal mantenimiento o una mala reparación ?


No puede… está pasando…

De 101 inspecciones realizadas en los tres últimos años, solo cinco no tenían algún tipo de Hidrólisis…

Un Doufur 28 ( 1982)
Un Yatlan 24 ( 2006)
Un Ro-260 (2003) Aunque ligeramente infiltrado
Un Hunter 386 ( 2002)
Un Hallberg Rassy ( 1982)

El resto hay de todo:

Hidrólisis superficiales intensivas ( malas implementaciones de patentes anuales )
Hidrólisis repetitivas
Hidrólisis repetitivas severas
Hidrólisis perversas
Hidrólisis constructivas ( de origen astillero)
Hidrólisis mixtas ( de astillero y mantenimiento)
Hidrólisis de sentina
Hidrólisis de cubierta
Hidrólisis de unión-casco quilla, etc

O sea un verdadero desastre, una increíble pandemia…

Como puede testimoniar aquellos a los que he realizado un peritaje, o cualquier de los asistentes a mis Seminarios….

Hay quien dirá por ignorancia o mala fe, que estoy haciendo alarmismo…

Lo que es alarmante, es a la situación a la que hemos llegado…

Lo que es increíble es que las caperucitas neguemos la realidad, nos olvidemos del lobo, o matemos al mensajero…


¿ Tiene prevención y cura la HIDRÓLISIS del PRFV ?

LA HIDRÓLISIS, SI. Ahora ya SI.

La mayoría de ellas, se pueden reparar por uno mismo, o prevenir con un mínimo de documentación y bricolaje.

Un saludo.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
Articus (27-03-2012), Dibujito (25-03-2012), forner82 (25-03-2012), Franikaze (25-03-2012), genoves (26-03-2012), humberto (29-03-2012), Islanautica (25-03-2012), jacarejack (25-03-2012), Javi-Miss Regina (25-03-2012), nadie (25-03-2012), Oceanico (24-03-2012), papageno (24-03-2012), peleon (28-03-2012), port bo (25-03-2012), purriego (27-03-2012), West_bay (26-03-2012), xaoxao (25-03-2012)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto