La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-03-2012, 21:34
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Autohelm 2000 NMEA Navman TR. 900

Sirvanse Vds. una ronda a mi cuenta y el que lo desee que tambien coja tabaco, que en esta taberna todavía se puede fumar.

Vamos a ver, estoy instalando en el barco un piloto automático autohelm 2000 y un GPS navman tracker 900. Mi intención es que se conecten entre ellos vía NMEA. En teoría debiera ser sencillo, pero ahora comienzan las pegas:

.- No tengo el manual original del piloto, así que me descargo de internet en ingles el del ST1000 y 2000+, así como una traducción que un ilustre forero (perdón, no recuerdo el nombre) de esta taberna tiene colgada en su Webb. Según el manual, la conexión eléctrica y NMEA tiene cinco contactos, pues bueno, mi piloto solo tres. El anterior propietario tuvo el detallazo de marcarlas con (+), (-) y GPS. Conecto la alimentación y el aparato parece funcionar correctamente.

.- Una vez hecho esto, le meto alimentación al Navman tracker y tambien funciona

.- El problema surge a la hora de conectarlos entre ellos. Entiendo que la salida NMEA, cable de color blanco he de conectarla a la clavija que me queda libre en el piloto y que está marcada como GPS. La duda me surge con la salida del tracker NMEA (-) cable de color marrón. ¿Esta que la conecto al (-) del piloto?

Como soy muy osado ya lo he hecho en el pantalán, pero yo al menos no noto nada en el piloto. ¿Ya está?

Según las instrucciones del piloto, lo pongo en Auto, pulso a la vez 10+,10- y
el solito debiera seguir el rumbo del GPS ¿correcto?. Yo lo hago y al menos en el pantalán no veo que haga nada.

Y ya puestos, si alguno me dice como hacer para que cuando vaya navegando, a través del Gps pueda mandar el piloto hacia un waypoint o una ruta pues sería la bomba.

Dando las gracias por anticipado tomaros otra ronda por soportar el tocho.

Un saludo.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto