La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #16  
Antiguo 01-04-2012, 19:17
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones para trasluchar

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
largas escolta antes de iniciar ?

si largas, tienes webs con 35 nudos a sujetar para que no de ostiazo en la otra banda, cogiendo con la mano los cabos? no crees que la superficie velica, con la presion del viento desarrolla mucha mas fuerza que tu propio peso.

si no largas, como haces para evitar la orzada, una vez has teasluchado?

la escota no la llevas suelta, la llevas amollada en su punto de empopada, pero fija

y si, evidentemente da hostiazo en la otra banda, con viento se trata de pegar un tiron seco para que se inicie el movimiento de la botavara (en un barco grande con 15 nudos ya pega fuerte...)

como larges, veo complicado encontrar el punto justo entre largar rapido, y no soltar mas de la cuenta y que la botavara de contra los obenques, que no me quiero ni imaginar las consecuencias si las crucetas son atrasadas

de todas formas, con 35 nudos dudo mucho que alguna vez haya trasluchado, con ese viento no hay regatas (y en las largas que he hecho a tanto no me ha subido) y de crucero no uso la mayor de popa salvo que tenga menos de 20-25 nudos, es mas en alguna regata recuerdo haber virado...
__________________
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto