La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2012, 20:14
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primer fuera de linea, dudas de como penalizarme correctamente

Sirvanse , barra libreeeee para todos, hoy he sufrido mi primera descalificación en una regata y a parte del monumental, tengo alguna duda.
La cosa a ido más o menos así:
hemos llegado a la linea un poco sobrados de tiempo (unos 30 segundos), y hemos empezado a correrla desde comite hacia la boya, amurados a estribor.
Como nuestro barco es uno de los más lentos de la flota de cucero, rapidamente nos han pillado las unidades más grandes y veloces.
Un barco a nuestro sotavento, tambien amurado a estribor, nos ha orzado hasta sacarnos de linea, segundos antes de la salida.
Cuando he escuchado la señal de atención individual a nuestro barco, he mirado rapidamente a comite y he visto la bandera "P" (rectangular azul con un circulo blanco en el centro) y otra que yo diria que era la "X" (rectangular blanca con una cruz azul) pero no lo podria jurar (cosas de los nervios )
Con prontitud hemos virado ha babor (sotavento) hemos cuzado la linea en sentido contrario a la salida, para volver a virar a estibor y salir correctamente.
Despues de haber hecho una muy buena regata de bastones, con poquisimo viento, donde hemos quedado en real delante de algunos barcos "teoricamente" mucho más rapidos que el nuestro, al cruzar la linea de llegada, comite no nos da el "top" al pasar, preguntamos por radio, y nos comunican que estamos descalificados por habernos penalizado correctamente en la salida, alegando que tendriamos que haber rodeado boya o comite para posteriormente haber salido ya correctamente.
Esto es así? que pensais? tengo derecho a , o me cayo la boca, y me voy con el rabo entre las piernas.
Lo que tengo muuuuy claro es que sea de una manera o de otra hoy he aprendido algo .
Más para todos los que habeis llegado hasta aqui
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto