La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-04-2012, 08:55
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuidado con la sección de los cables!!!

Este domingo salí a navegar con un amigo, y casi tengo un incendio en el barco por culpa de una mala instalación eléctrica .

Estábamos charlando y navegando tranquilamente cuando de repente veo salir un montón de humo blanco de la cabina!! Mierda!!! Que se me quema el barco!!!!!!

Rápidamente entro, apago todo con el interruptor de la batería, y veo que se ha quemado el cable que lleva la tensión al ‘ladrón’ de tomas de mechero, donde tengo conectado el alimentador del portátil!
El alimentador del portátil lo compré potente (100W), y la base de tomas de mechero la compré en el chino, y por lo visto la sección del cable de alimentación no era adecuada para tanta potencia.
Desenchufé el cable quemado de la regleta, y lo dejé enfriar antes de sacarlo. Se había derretido y pegado con el resto de cables, y la base de tomas de mechero, medio derretida había dejado una buena quemadura en la mesa de cartas. Esa mancha negra siempre me recordará que hay que llevar la sección adecuada de cable!!!
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
nihao (02-04-2012), Rebellin (03-04-2012), xy48 (02-04-2012), yazukas (03-04-2012)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto