Bueno, hay más datos.
Segun el comodoro de mi club, en las instrucciones de regata se dice que se izará bandera I.
Pero que hacia la P izada en el momento de la llamada individual

Cita:
Originalmente publicado por Peon
Con Papa no tienes que rodear baliza sino simplemente volver a salir. Si has visto la Papa izada a la vez que la de señal individual podrías haber pedido reparación. Creoy que has cruzado la linea y vuelto a salir pero no todo el barco ha cruzado la línea por eso es la penalización.
La recomendación ISAF o la que tienen los jueces es usar siempre la bandera papa y boyas por babor.
Era una buena salida si el lado estaba favorecido por la boya , ibas bien. Suerte en la próxima. 
|
Hola Peon, eso pienso yo, como vi la Papa, simplemente volví a salir, y cruce la linea bien, osea todo el barco en la zona de presalida para volver a salir.
Cita:
Originalmente publicado por KIRAN
Creo teníais que haber virado tras el comité, para volver a la zona de pre-salida.
|
Como lo sabes? viste la bandera I?
Cita:
Originalmente publicado por Taranta
Si la preparación la dieron con bandera P te has penalizado correctamente. Si la dieron con I debías haber rodeado uno de los dos extremos de la línea para volver a salir.
Vale la pena preguntarle al comité qué bandera izaron (y porqué estaba izada tras la salida) porque a veces te penalizan sin tener ni idea de porqué lo hacen.
Suerte en las próximas.
|
Hola Taranta, entiendo que es lo que hay que hacer según que bandera se ponga, yo solo v´la P en el momento de la llamada individual.
Lo que me mosquea es justamente lo que tu apuntas, que me puedan penalizar aun habiendo hizado P
Cita:
Originalmente publicado por driza
Buenos días....además...¡¡¡¡te tendrían que haber dado entrada!!!!. Si luego hay una solicitud d ereparación y la ganas....¿Como saben a que hora has llegado?
Creo que solo en caso de procedimiento con bandera negra no se debe dar llegada...de hecho se te debe hacer abandonar el campo de regata enseguida...
Otra cosa es que presentes una solicitud de reparación y la ganes...
Saludos
Driza
|
Hola Driza
Eso tambien me "mosqueo" un poquito, pasamos linea y comite ni nos miró, sentados tomando el sol

, tuvimos que preguntar por radio que pasaba, y solo nos indicaron que estabamos DNS por no habernos penalizado correctamente.
Tengo claro que tengo un DNS en la regata, pero me gustaria saber que bandera izarón, pues yo ví la P
ALGUIEN DE LA PASADA MARESME SUR VIO LA BANDERA QUE IZÓ COMITÉ?
Lo primero que comente a mi tripu es que comité sabrá más que yo, y si me penalizan será por algo, pero me gustaria tener claro que se izó la bandera I, y por que estaba la P