La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2012, 16:23
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reparación motor Cachalote.

Bueno pues tras estar toda la Semana Santa trabajando en la reparación del motor del Cachalote, ya está a punto de terminarse.
No pretendía al final poner nada de la reparación, pero lo hago por solicitud de un cofrade.
No tengo nada que demostrar que no se haya demostrado.

Y esto es lo que sucede cuando se navega a motor y no se vigila la temperatura, al atascarse el circuito de refrigeración el recalentamiento fue tan brutal que la válvula de escape se deformó, esto entre otras cosas, los retenes deshechos, juntas achicharradas, sufrimiento de todo el conjunto del motor.
Esto es un pistón y sus segmentos, nuevos ¿verdad?, más que nada para aquellos que hablan sin saber, que si estaba gripado, que si los segmentos estaban rotos…

Proceso de extracción de la culata.

Ya en el taller, tras desmontar válvulas, limpieza de la culata.

Revisando a fondo la culata.

Presentando las válvulas.

Esmerilando asiento y válvulas.

Las fotos de lo “aparecido” en el circuito de refrigeración las pondré mañana que están otra tarjeta que no tengo aquí.

Los agradecimientos ocupan un corto espacio, gracias Tanit por tu inestimable ayuda en todo momento, Tury, igualmente, por salir del curro y traerme desde El Ejido una pieza, y por muchas más cosas. A Choquero, y Sachi por sus palabras. A Amurado, por su llamada que estoy seguro que su ofrecimiento era sincero y no hubiera dudado en venir “cagando leches” desde Málaga. A todos los que vía telefónica me decían que estaba haciendo el primo (aseguro que son muchos, no pondré nombres ni nicks) que no era mi problema. Pero sabéis como soy. Y aun sacrificando muchas cosas, -entre otras no poder ir a ver a mi padre, como teníamos previsto, también ir por el barco nuevo, pues tendremos que recuperarnos económicamente – actué como creo se debe actuar, ayudando y no metiendo la cabeza dentro de un hoyo o desaparecer… como se ha demostrado por algunos. (Por aquí no pasó ni el tato para ver si se podía ayudar) muchas palabras escritas que al final se quedan ahí, y se demuestra que es la náutica y que es la “náutica oral” que muchos utilizan, o sea hablar de náutica sin tener nada que demostrar.

Para todos los demás, que cada uno saque su propia concusión.
Los más de mil € de gastos ocasionados, seguro que ninguno de los responsables se hace cargo, ellos mismos.

Nada más que decir.
Danilo, sabes que siempre estaremos aquí para lo que necesites, como hemos demostrado en todo momento.
__________________
En paz.

Editado por nanoelcapi en 08-04-2012 a las 17:31.
9 Cofrades agradecieron a nanoelcapi este mensaje:
BORRASCA (08-04-2012), Choquero (08-04-2012), goba (08-04-2012), PELUM (12-04-2012), Polen (09-04-2012), Sachi (08-04-2012), TAMAMOANA (13-04-2012), TANIT (09-04-2012), vertijean (09-04-2012)
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto