puede parecer algo nimio,..pero ante una picada de una pieza grande,..hay que tener encuenta,...estas consideraciones,..freno a poner en el carrete,..cuando terminas de calar,..el freno debe quedar,..que te cueste bastante sacar hilo del carrete,.esto es que se clave el nylon en la mano,..ante la picada,.dejar el motor al minimo solo embragado,,.y dar siempre el costado del barco por donde esta el pez, pues si intenta pasar por debajo del barco al estar girando,el barco.se aumenta la velocidad.y se puede dejar siempre al costado del barco.ir aumentando el freno del carrete,.(con los carretes de freno en estrella, es complicado pues te puedes pasar,con el freno,.yo los quité,.y ahora tengo de freno de leva y con marcas de posición,.en la leva y puedes aumentar la resistencia punto a punto),.sobre todo mucha paciencia y no querer ver el pescado enseguida,.mantener siempre una tensión constante,..para agotar a la pieza,.que no se destense el hilo nunca,..y muy importante saber ganchear,.que aunque parezca que no,..no es fácil saber ganchear,..requiere de años y muchos fallos,..(si podeis ganchear en la agalla ),..y eso si todo lo que se utilice amarrado al barco,..caña ,..gancho,..ect,..
enfin solo son uno comentarios,..
un saludo y