![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades: no puedo empezar el tema sin antes, refrescar el gaznate
de la audiencia y el propio. Así que... ¡Tabernero! que corra el ron y apuntelo a mi cuenta. También quiero aclarar que Navionics no me paga comisión :burlón: Solo quiero compartir con Uds. mi satisfacción con esta aplicación y para ello voy a mostrar el uso que le dimos en la pasada regata costera del trofeo SAR. Princesa Sofia que organizo el RCNP. ![]() La aplicación en gratis peeeeroooo las cartas son de pago. En concreto la carta del mediterráneo occidental, que fue la que yo descargue hace unos meses, costo unos 20 euracos. Por favor guarden el secreto no se lo digan a mi mujer ![]() Bueno al tema: la aplicación corre en 2 plano, una vez iniciada nos permite guardar el recorrido hecho, guardando datos como la velocidad, incluso hacer alguna foto que estará registrada en la bitácora. En cuanto al consumo de batería puedo decir que la regata duró poco mas de 4 horas y al final la carga residual fue cercana al 50%. Encendíamos la pantalla puntualmente para ver el rumbo y esas cosas. (No iba encendida la pantalla todo el rato) En la primera imagen podemos ver una visión general de lo que fue el recorrido de nuestro barco. Este trazado se puede exportar por email. Se genera un archivo automáticamente que se puede visualizar en google Earth con muy buena resolución (2da imagen). En la tercera imagen, reconozco que esta es la que pagó la aplicación de por vida, queda constancia de la acertada decisión del táctico de arriesgar y pasar el islote de Porrasa por dentro a diferencia del resto de la flota. decisión que nos favoreció enormemente ![]() Otra de las características del miniploter es que permite buscar puntos en la carta por medio de coordenadas, esto permitió localizar las boyas con mayor facilidad y darle un rumbo concreto al caña. (4ta imagen). Si vuelven a ver la primera foto con detalle, verán unas "chichetas" azules que representan las boyas del recorrido que buscamos antes de la salida y se mostraban en la pantalla. Ya para terminar con esta publicidad encubierta en la ultima imagen vemos datos como velocidad promedio, distancia y tiempo del recorrido.En fin creo que esta bastante bien, sobretodo para quienes no disponemos de un plotter de abordo. Demás esta decir que no es un instrumento de precisión ni mucho menos. Pero no esta nada mal. Sirva este tocho para aclarar las dudas de algún interesado. Por mi parte espero no la líen con la actualización. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a CHIGUIRE este mensaje: | ||
Brenense (17-02-2014), JAQUE MATE (12-04-2012), kivuca (11-04-2012), LSV (13-04-2012), Ric (17-04-2012) | ||
|
|