La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-04-2012, 19:07
Avatar de Goto
Goto Goto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Acero naval

Saludos y

Estoy haciendo unos arreglillos en un velero de acero, del tipo "corta y suelda" con una máquina de soldadura de arco. Hasta ahora he usado en la obra muerta lo que tenia a mano: electrodos 6013 y la chapa que he ido encontrando en algún varadero de algún barco de acero, pero sin saber sus características.

Ahora, en la obra viva me quiero asegurar de usar mejor material si fuera necesario. He comprado electrodos 7018 y quiero comprar acero adecuado.
¿Vale la pena que sea ASTM A-131 o alguna alternativa más fácil de encontrar? Es para pequeños parches de 10x10cm. Para que no me timen, ¿hay algún método de ver lo que te venden? El otro dia me comentaron que el acero naval es de color marrón (el acabado que lleva) y en cambio en una empresa me lo vendían negro azulado (igual que el normal). Vaya, que voy un poco perdido.

He hecho una prueba: meter 3 chapitas de acero pasadas por la radial (un cacho de mi barco, otro de acero normal y otra de un supuesto acero naval) en un cuenco con agua de mar a ver si se nota alguna diferencia. De momento nada, 2 días y todos oxidados superficialmente.

Si hay algún hilo al respecto que se me ha escapado, por favor, avisadme que voy muy liao con el barco!

Gracias cofrades!
Citar y responder
 

Pasch

Etiquetas
acero naval


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto