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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos.
Que resulta que cada vez estoy más hecho un lío. Acabo de leer un post sobre unos desconchones en la obra viva de un barco y parece que puede ser un drama, el sintoma de cosas michisimo peores y esto crea en mi un montón de dudas. Es verdad que sobre este tema se ha escrito mucho, pero yo me lío cada vez más. De las cosas que he creido entender, una es que la hidrolis u osmosis (que ya no sé como se llama) se produce a la hora de laminar el casco, que si la humedad ambiente y esas cosas (que poco futuro que tienen los Nordhavn). Pero, si no me equivoco, ¿no se lamina todo el casco, obra viva y muerta, a la vez? Entonces, como es que no suele haber humedad en la obra muerta ¿o si la hay? En cuanto a la cubierta, muchas están hechas de sandwich con tablero marino, creo, y también en muchas, con el paso del tiempo, esa madera se humedece o incluso moja, por filtraciones, etc, y , es posible que las haya, pero no he visto cubiertas con ampollas de osmosis o con hidrolisis. O por lo menos no recuerdo haber leido nada referente a ese tipo de problemas. Por otra parte, si hay problemas de impermeabilidad en la obra viva, como poros en el gel coat e imprimaciones, ¿como es que la humedad no asciende hacia arriba, por capilaridad del tejido pudiendo llegar a la obra muerta? Siento el tocho, se ve que la fiebre me hace delirar un poco. Un saludo y frenadoles para todos.
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arre | ||
argonauta3 (15-04-2012) |
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