La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2012, 18:04
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas sobre osmosis o hidrolisis

Hola a todos.
Que resulta que cada vez estoy más hecho un lío. Acabo de leer un post sobre unos desconchones en la obra viva de un barco y parece que puede ser un drama, el sintoma de cosas michisimo peores y esto crea en mi un montón de dudas.
Es verdad que sobre este tema se ha escrito mucho, pero yo me lío cada vez más. De las cosas que he creido entender, una es que la hidrolis u osmosis (que ya no sé como se llama) se produce a la hora de laminar el casco, que si la humedad ambiente y esas cosas (que poco futuro que tienen los Nordhavn). Pero, si no me equivoco, ¿no se lamina todo el casco, obra viva y muerta, a la vez? Entonces, como es que no suele haber humedad en la obra muerta ¿o si la hay?
En cuanto a la cubierta, muchas están hechas de sandwich con tablero marino, creo, y también en muchas, con el paso del tiempo, esa madera se humedece o incluso moja, por filtraciones, etc, y , es posible que las haya, pero no he visto cubiertas con ampollas de osmosis o con hidrolisis. O por lo menos no recuerdo haber leido nada referente a ese tipo de problemas.
Por otra parte, si hay problemas de impermeabilidad en la obra viva, como poros en el gel coat e imprimaciones, ¿como es que la humedad no asciende hacia arriba, por capilaridad del tejido pudiendo llegar a la obra muerta?
Siento el tocho, se ve que la fiebre me hace delirar un poco.
Un saludo y frenadoles para todos.
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arre
argonauta3 (15-04-2012)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto