La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2012, 22:15
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tremenda Orzada

Hola a todos:

Una cervecitas...
Este fin de semana salí en regata y cogimos bastante viento y sobre todo muy cambiante en intensidad y con roles de 15º. La historia es que me decidí a izar spi aunque la tripulación todavía no esté muy acoplada y curtida, pero algún día iba a ser. la historia es que todo fué bien, hasta un chubasco donde la racha superó los 25knts y el role se fué al través y me orzó el barco. Largamos todo y después de un rato aproados conseguimos recuperar, pero al cabo de muy poquito vino otra igual y de esta vez pasaron varias cosas.
- Nos pillo arriando, así que ya había parte de driza largada.
-la punta del tangón se disparó hacia arriba, parecía que iba a arrancar todo, el barbe saltó por el aire.
-se hizo una coca en la braza y no podiamos largarla así que la piqué.
Y al cabo de un rato y con mucho esfuerzo pudimos recoger el spi.
-Después con el barco atravesado al viento no conseguía ponerlo nuevamente al largo (creo que el timón no entraba lo suficiente por la escora).
-Después al me día cuenta que se había liado el cabo "braza" en el timòn, aunque esta no era la causa de no poder ponerme a rumbo.
-Arriamos velas y al pairo consegui retirar el cabo con cierta suerte , gafas y un arnes desde el espejo de popa.
-después para rebajar la tensión y celebrar que solo se rompieron una pasteca y una polea tomamos unas rondas de birras.
Pero la cuestión es que me ayudéis a analizar las "cagadas" que puedo haber cometido. COmo datos: llevaba mayor a tope, plana y en proa un foque que lo deje puesto con el spi para desventarlo un poco, el tangon algo echado a proa y procuraba ir en largo y trapa cazada, había algo de ola por la aleta y el role fué hacia el través....
un saludo a todos los que han sufrido una orzada potente.
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto