Cita:
Originalmente publicado por Goto
Muchas gracias por la info de los electrodos y el tipo de acero, DPONS.
El pantoque que tengo que soldar es plano y no hay que adaptar la chapa.
Entiendo que cuando hablas del electrodo 6012, las diferencias con el 6013 son mínimas verdad? Lo de usar 7018 lo saqué de una web argentina de un constructor amateur; me parece que decía que usaba 7016 y 7018...
|
Goto, (palabra prohibida según Dijkstra

)
el electrodo 6010 (dije 6012 en error) es para corriente continua, de alta penetración y cordón desprolijo. El 6013 es del otro tipo (??), corriente alterna y de uso general. En Uruguay, donde yo estoy, es un requisito soldar la raíz con 6010. El 7018, de CC también, es mucho más duro, y como el recubrimiento es grueso, demora en enfriar y eso hace a la costura muy pareja. Yo no usaría 6013, pero para una reparación no estructural no creo que haga mucha diferencia. Es cierto que es mucho más dócil que los otros.
Yo me estoy haciendo un Van de Stadt 37, espero terminar este año con lo metálico. Empecé haciendo todo yo mismo, pero últimamente contraté a un soldador que me ayuda. EL casco lo hice con 6010 y 7018, pero últimamente lo hago con MIG, es mucho más fácil y la terminación es muy buena.
Saludos
Diego