![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabemos que un pesquero faenando tiene preferencia ante nuestros barcos, sean tractores o traperos.Lógico.Peeeeeero, os cuento un caso que se me dió cuando me traje mi velero desde aguadulce a benalmádena.
A unas seis millas de la costa frente a la caleta de vélez,observamos a nuestro babor un pesquero faenando.A mi me daba igual que estuviera bien señalizado como que estaba faenando o no, porque directamente le daba preferencia,-cosas de buenas practicas marineras que he leido en alguna parte-. Aunque no era necesario, porque estaba a bastante distancia de nuestro barco, desviamos nuestro rumbo a estribor, para que tuviera aún más margen para trabajar. Ahora el pesquero,seguramente buscando algún banco de peces, se viene en dirección a cortarnos la proa a toda velocidad.Vale, muy bien, volvemos a cambiar nuestro rumbo a babor, para dejarle margen, más aún.Lo siguiente fueron cambios de rumbo del pesquero, que tan pronto se colocaba a nuestro rumbo,alejandose por nuestra proa, de pronto cambiaba 180° y venía a toda pastilla a rumbo de colisión,lo cual nos obligaba a volver a cambiar nuestro rumbo hacia estribor, después se volvía colocandose a estribor, y así una y otra vez, que ya nos tenian hartos, hasta que por fín encontró algo y se paró echando redes. Que otra cosa creeis que podemos hacer ante un caso así.¿Hasta que punto un pesquero aunque esté faenando tiene preferencia en casos como este.?Nosotros teníamos una velocidad de seis nudos, pero no podíamos hacer nada ante este pesquero que se nos venía encima una y otra vez a muchísima velocidad. Agradeceré vuestras opiniones, y dejo barra libre. ![]() |
|
|