La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #16  
Antiguo 22-04-2012, 11:34
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerza 10

Desafortunadamente, no conozco todos los mares, ¡¡que mas quisiera!!, y entiendo que tienen comportamientos distintos, en cadencia y altura de olas, en función de viento, y el tiempo que esta instaurado.

No es lo mismo, un "apretón" de viento por un chubasco atlántico, que dispara el anemómetro durante un espacio relativamente corto de tiempo, y que no le da tiempo a formar demasiada mar, a que te comas un temporal en el golfo de Leon, de muchas horas.

He vivido en un par de ocasiones F10, incluso una vez F11 ( al menos así los atestiguaron los partes meteorológicos, y los instrumentos de a bordo).

Una como profesional, en un barco de 1500 TN, entre Sicilia y Cerdeña, y otra sobre los 20N 30W, en el atlántico, en un velero de 14 m. La F11, fue en el golfo de Cadiz, en el mismo velero.

Lo que si puedo decir, es que no se parecía en nada, a lo que se ve en el video, De empopada, hay que olvidarse, con intentar mantener el barco en el sector manejable del temporal, ya es un logro, y se pasa mal, bastante mal.
Vamos que de sonrisas... pocas.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto