La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2012, 11:35
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda con la Leb

Hola compañeros. Primeramente una birra de mi cuenta.

El tema es que en breve (2 meses) voy a comenzar con la apasionante cruzada de inscribir una embarcacion nueva. Dadas las fechas (verano) y las ganas por salir a navegar, voy a solicitar los tramites cortos (no se muy bien si se llama registro o certificado) que pese a la limitacion de 12 Mn nos sobra y nos los dan en menos de 15 dias.

Al grano que me disperso y no voy a la cuestion. El caso es que tengo que solicitar el MMSI y la Leb (tengo una Vhf nueva con un par de años de antiguedad). El caso es que si en un futuro (mas o menos 2 años) decidimos comenzar con los tramites de matriculacion, tengo que volver a pedir una Leb con la radiobaliza (zona 3).

La cuestion es si el regirtro de la Vhf de la marina mercante ha caducado (termina en el 2014) tengo que cambiarla o como es una ampliacion de la Leb me sirve la que tengo y con poner la radiobaliza es suficiente.

Lo digo porque si me caduca y tengo que comprar otra Vhf para una nueva Leb (ademas de volver a pagar las tasas) me puede traer cuenta colocar la radiobaliza desde el principio aunque en los primeros 2 años no la "necesite" legalmente y pierda 2 años para la revision de los 4 años.

En fin, perdon por el toston y muchas gracias por las respuestas y la comprension que teneis ante las dudas de un novato.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto