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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades, unas birrillas antes de pasar a mi ponencia...
Nada que estuve un par de días dándole al coco, cuaderno, lápiz y goma. Todo es porque el NASA BM1 mide (a través del shunt) el negativo. Cual es el problema? que si paso el motor de arranque por el shunt me lo cargo (max 100 Apms) Y cual es la consecuencia de que no pase el motor por el shunt? Que no me mide la carga del alternador. Por lo que todos los cálculos del aparatejo no sirven de nada. Si el shunt midiera el positivo, sin problemas. Se envía la salida positiva de carga del alternador al shunt y listo. Pero la cuestión es que al medir negativo, y al no poder "separar" físicamente el negativo del alternador, se me ocurrió este diagrama: ![]() Se trata de darle a la llave bipolar solo para arrancar y luego desconectarla para que el shunt pueda medir. Que problema se me planteaba? que algún día pasaría de dejarme la llave cerrada y al darle al motor... Puf... adiós shunt. Por eso lo de bipolar, para que si no esta cerrada la llave no arranca el motor... En lo que pone embarrado, esta la carga del barco. Y las lineas gordas es donde hay cable gordo (50mm) Es un poco lioso, pero como me costó tanto llegar a este punto, quería compartirlo por si a alguien le pasaba lo mismo. El que necesite alguna explicación, no hay mas que pedirlas. Saludos y chispas!!! |
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