La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2012, 16:33
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado esquema para conexion de shunt sin motor de arranque...

Hola cofrades, unas birrillas antes de pasar a mi ponencia...
Nada que estuve un par de días dándole al coco, cuaderno, lápiz y goma. Todo es porque el NASA BM1 mide (a través del shunt) el negativo. Cual es el problema? que si paso el motor de arranque por el shunt me lo cargo (max 100 Apms) Y cual es la consecuencia de que no pase el motor por el shunt? Que no me mide la carga del alternador. Por lo que todos los cálculos del aparatejo no sirven de nada. Si el shunt midiera el positivo, sin problemas. Se envía la salida positiva de carga del alternador al shunt y listo. Pero la cuestión es que al medir negativo, y al no poder "separar" físicamente el negativo del alternador, se me ocurrió este diagrama:



Se trata de darle a la llave bipolar solo para arrancar y luego desconectarla para que el shunt pueda medir. Que problema se me planteaba? que algún día pasaría de dejarme la llave cerrada y al darle al motor... Puf... adiós shunt. Por eso lo de bipolar, para que si no esta cerrada la llave no arranca el motor...
En lo que pone embarrado, esta la carga del barco.
Y las lineas gordas es donde hay cable gordo (50mm)
Es un poco lioso, pero como me costó tanto llegar a este punto, quería compartirlo por si a alguien le pasaba lo mismo.
El que necesite alguna explicación, no hay mas que pedirlas.
Saludos y chispas!!!
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto