....QUE CORRA EL RON HASTA LAS SENTINAS.... ¡¡¡RONDA A MI CUENTA TABERNERO!!!
Tengo un problema que me tiene preocupado, os cuento:
He sacado el barco para limpiar la obra viva y mantenimiento rutinario anual (Patente, ánodos etc) y he observado que
la hélice estaba corroída con agujeros en las palas y signos de electrólisis. Ha habido que cambiarla. los ánodos estaban a medio por lo que se han puesto nuevos.
La orza (de hierro) estaba absolutamente picada de oxido (amarilla). He tenido que chorrearla de arena dar epoxi con su imprimación. El barco es relativamente nuevo de 2008, lo compré nuevo y soy su único propietario
lo tengo conectado continuamente al pantalán con su manguera de electricidad para tener cargadas las baterías (algunas veces paso algunos días seguidos abordo). Es un Bavaria 31 cruiser con un Volvo d1-20 con Sail drive. (afortunadamente el Sail drive no se ha corroído). Hoy he comprobado con un tester y existe una diferencia de potencial eléctrico entre la toma de tierra del pantalán y el agua de unos 8-10 voltios. ¿Que me recomendáis? ¿Un ánodo de fondeo? ¿No conectar la corriente del pantalán?... Lo tengo en Sada La Coruña.
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/nosabo.gif